buscar noticiasbuscar noticias

Despliega Marina a 150 elementos

Cuentan con el personal suficiente en emergencias

Despliega Marina a 150 elementos

Es necesario que la gente tome precauciones al ingresar al mar*. Federico Alberto Magaña Ramos, comandante de la Marina

Matamoros, Tam.- Un total de 150 elementos de la Secretaría de Marina fueron desplegados a lo largo del Golfo de México que colinda con la playa Bagdad y el Puerto Matamoros, informó Federico Alberto Magaña Ramos.

El comandante de la Secretaría de la Marina señaló que desgraciadamente el lunes por la tarde se presentó un fallecimiento más, asegurado que no ha sido el único en las últimas semanas.

“En ese accidente del día lunes ya no pudimos hacer nada, ya que el reporte nos lo dieron ya cuando la persona estaba desaparecida y fue expulsada por el mar a la orilla, ya después unos turistas sacaron el cuerpo ya sin vida”, dijo.

Explicó que en tanto se cuenta con el suficiente personal para atender una emergencia de manera inmediata, al momento de detectar a la persona que se ande ahogando, se actúa de manera inmediata para salvarle la vida.

Resaltó que los elementos se encuentran capacitados para atender este tipo de contingencias, buscando de esta manera prevenir accidentes que terminen en tragedia.

Aseguró que se han presentado algunos rescates en días pasados, sin embargo se siguen haciendo las recomendaciones a los turistas para que tomen las medidas preventivas al momento de ingresar al mar.

Comentó que se están haciendo recorridos de manera constante, desde la boca del río que colinda con el Golfo de México, hasta el Puerto Matamoros, considerando que a lo largo de este litoral hay presencia de turistas en esta temporada de verano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD