buscar noticiasbuscar noticias

Despliega autoridad Operativo Presencia. Participan ministeriales en 21 patrullas

Recorren frontera chica en busca de vehículos robados

Miguel Alemán, Tam.- Un impresionante despliegue policiaco implementaron más de 50 elementos de la Policía Ministerial del Estado en los municipios de la frontera chica mediante recorridos realizados durante la tarde y noche del viernes como parte de un “Operativo Presencia” que servirá para poder inhibir los delitos, así como para la detección y aseguramiento de vehículos robados, además de la detención de personas que se encuentran pendientes con la justicia tamaulipeca.

ACCIONES. El operativo de mayor presencia será sorpresivo en cada uno de los municipios de la frontera chica.Despliega autoridad Operativo Presencia. Participan ministeriales en 21 patrullas

La intensa movilización policiaca se pudo apreciar desde las 19:00 horas y hasta altas horas de la noche del viernes en las calles de colonias y principales avenidas de esta localidad fronteriza, así como en el poblado Los Guerra, donde causó gran asombro entre sus residentes, pues ya tenía meses que hacía falta de una mayor presencia policial.

En la incursión participaron un total de 55 agentes de la Policía Ministerial del Estado que se desplazaban en un convoy conformado por 21 camionetas blancas con sus respectivas torretas o patrullas oficiales de la corporación, las cuales también recorrieron algunas brechas o caminos vecinales que convergen a la mancha urbana.

Lo anterior fue confirmado por el propio comandante regional de la PME, Nadir Alfonso de la Orta Castillo, así como por los respectivos agentes del Ministerio Público de Procedimiento Adscritos a la Unidad General de Investigación de la PGJE asignados en Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Cd. Mier, quienes encabezaban el contingente de agentes ministeriales.

De acuerdo a dichos funcionarios, el Operativo Presencia que también estará implementándose en la frontera chica obedece a instrucciones precisas y emitidas directamente por el procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica, a raíz de los recientes acontecimientos de violencia, pues existe la intención para contener y poder combatir a la delincuencia en todas sus modalidades.

“Estas acciones se estarán llevando a cabo de manera sorpresiva en cada uno de los municipios para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, sobre todo durante estas fechas navideñas que se aproximan”, refirió uno de los funcionarios.

Dejó en claro que hasta fin de año se estarán practicando revisiones de rutina y corriendo series de las unidades que les parezcan sospechosas, a cuyos conductores también se les solicitará la documentación de sus vehículos, a fin de verificar su legalidad o poder detectar y asegurar posibles autos robados.

De igual forma, durante las revisiones, los agentes ministeriales también verificarán la identidad de los conductores, a fin de poder cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y reaprehensión que pudieran existir en rezago, por lo que se procederá conforme a la ley en contra de quienes tengan órdenes judiciales pendientes.

Desde temprana hora de la tarde del viernes, los ministeriales primero incursionaron en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz y Cd. Camargo, donde también realizaron una serie de revisiones a vehículos, mientras que ya casi por la noche, llegaron a esta ciudad, donde inspeccionaron varias unidades sospechosas, para luego continuar al poblado Los Guerra y los demás municipios vecinos, donde también harían lo mismo.

imagen-cuerpo

VERIFICAN. Los agentes ministeriales practicarán revisiones de rutina y corriendo series de las unidades que les parezcan sospechosas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD