buscar noticiasbuscar noticias

Desplegó PCyB acciones contra inundaciones

Desplegó PCyB acciones contra inundaciones

Río Bravo

Copiosas lluvias producto del sistema frontal número 1, provocaron caos en sectores bajos de la ciudad y en colonias y fraccionamientos en donde la basura que los mismos ciudadanos desechan, taponeó coladeras y desagües.

Desde las 16:00 horas del lunes y hasta bien entrada la madrugada del martes, efectivos de Protección Civil, encabezados por su titular, Axel Góngora de Isla, recorrierons los sectores más anegables, como colonias Morelos, Hijos de Ejidatarios, ampliación Benito Juárez, así como fraccionamientos Las Torres entre otros, en donde ubicaron los puntos, donde los cauces naturales del agua y desagües, se encontraban saturados de basura y cacharros, destacando incluso, un tanque de gasolina automotriz que obstruía uno de los cauces.

Manualmente se destaparon infinidad de taponamientos y se retiraron cacharros del cauce de las aguas pluviales, para que las colonias y asentamientos inundados, tuvieran un respiro. 

Igualmente las tuberías de desagüe que conducen la lluvia al dren Río Bravo, también fueron despejadas para un mejor desalojo del agua. 

Protección Civil recordó los números de emergencia para reportar todo lo relacionado con afectaciones por el frente número 1, el 911 o directamente al 934-70-00.


imagen-cuerpo

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD