buscar noticiasbuscar noticias

Desplegarán a funcionarias de la CDMX en marcha del 8M

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará 220 funcionarias públicas que formarán parte del grupo "Diálogo y Convivencia"

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará 220 funcionarias públicas que formarán parte del grupo "Diálogo y Convivencia", que tendrán la tarea de mediar en la resolución de conflictos que se registren durante la marcha del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

Desplegarán a funcionarias de la CDMX en marcha del 8M

"Las integrantes del grupo Diálogo y Convivencia portarán uniforme naranja, para que sean identificadas por las manifestantes, y se sumarán a las 80 observadoras de los instrumentos de derechos humanos, quienes estarán desplegadas en toda la ruta para la atención de manifestantes y apoyo a la ciudadanía". 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 2, 760 policías del grupo Atenea que se desplegará en las dos movilizaciones del siguiente domingo, una comenzará a las 12:30 del día en el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y la obra partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo. 

 Cabe mencionar que la Secretaría de Gobierno informó a todos los establecimientos mercantiles sobre las rutas de las movilizaciones y aclaró que como medidas a monumentos y establecimientos la Secretaría de Obras y Servicios colocará tapiales en estos. 

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, detalló que tienen registrados  180 establecimientos, monumentos, paradas del Metrobús así como edificios donde recurrente tienen diversas pintas y daños por lo que formarán parte de los puntos donde habrá protección con los tapiales. 

También se desplegará un operativo de protección, con la participación de 55 personas del Cuerpo Bomberos, 50 personal del ERUM, y 90 de Protección Civil para resguardar la seguridad de las asistentes y de la ciudadanía en general.

Rosa Icela Rodríguez aseguró días previos se reunieron con representantes de los colectivos convocantes, así como con diversas organizaciones sociales y sindicales que apoyan estas marchas, para tomar las previsiones que permitan la protección de las personas y el libre ejercicio de sus derechos.

"El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la seguridad de quienes acudan a expresarse públicamente y estará atento para evitar cualquier agresión en contra de las personas participantes".

Sobre las agresiones a elementos policiacos, Rosa Icela recordó que en la pasada marcha de feminista del 14 de febrero hubo por lo menos 15 mujeres de la SSC que tuvieron lesiones y que sus lesiones tardaron por lo menos 15 días para sanar. 

Aseguró que los extinguidores se usaran solamente ante la presencia de fuego ya que dijo que siempre se ha hecho de esa forma a pesar de la denuncias de feministas de que se utiliza en exceso. 

CADENA DE MUJERES. Ante la convocatoria de mujeres que se realizará mañana a las 17:00 que consiste en una cadena feminista en la Alameda Central, en la zona del Hemiciclo a Juárez, la secretaria de Gobierno capitalina indicó que solo habrá presencia de la SSC si se requiere. 

"Nuestro objetivo es proteger a los asistentes a las movilizaciones y a quienes se encuentran en el espacio público, para mantener la gobernabilidad de la capital y seguir construyendo entre población y Gobierno una convivencia social, pacífica y armónica".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD