buscar noticiasbuscar noticias

Desplazan redes a comerciantes

Matamoros, Tam.- Las redes sociales han desplazado por completo al comercio informal de Matamoros, de acuerdo a información que dio a conocer Martha Santoyo García.

AFECTADOS. El comercio informal ya se está viendo afectado por las redes sociales en donde venden hasta comida sin permiso.Desplazan redes a comerciantes

“Hoy en días en los medios de comunicación cibernéticos, ya se vende de todo, incluyendo hasta comida, lo que nos quita clientes y con ello nos provoca perdidas económicas importantes”, dijo.

Destacó que en los casos de las redes sociales, al no tener una regularización de quienes venden los diferentes productos, es ponerse en desventaja, ya que ellos no pagan nada, ni un permiso o impuesto como lo hacemos nosotros al final de cuentas.

Recordó que en el internet se vende de todo, lo que pone en desventaja al comerciante que sale todos los días en busca de ganarse el dinero necesario para su familia.

“Es importante que las autoridades inicien a trabajar a tener un mayor control sobre las redes sociales, además de verificar aquellos establecimientos que vendan comida, ya que no cuentan con los permisos sanitarios, no reportan ante las autoridades hacendarias y mucho menos al municipio”, comentó.

Agregó que para el comercio informal ya las ventas se han desplomado hasta en un 80 por ciento, afectando sin duda alguna la economía de miles de familias que viven de este sector.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD