buscar noticiasbuscar noticias

Desplaza a 60 mil el ataque a milicias

La SDF aseguró que nueve civiles perdieron la vida por los bombardeos turcos

Ankara, Turquía.

Tensión. Al menos 23 combatientes y seis elementos de un grupo rebelde sirio respaldado por Turquía murieron.Desplaza a 60 mil el ataque a milicias

Más de 60 mil personas han huido de sus hogares en el noreste de Siria por los ataques del Ejército de Turquía contra las milicias kurdas, en el segundo día de la ofensiva implementada por el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En las últimas 36 horas, las poblaciones fronterizas con Turquía, Darbasiya y Ras al Ain, han quedado vacías, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Luego de la retirada de tropas estadounidenses, el Gobierno turco busca crear una "zona segura" entre Ras al Ain y Tal Abiad para reasentar a dos millones de refugiados sirios que actualmente acoge en su territorio y que huyeron de la guerra en Siria desde 2011.

Reubicar a esas personas es uno de los motivos por los que Ankara lanzó su ofensiva desde el miércoles, además de acabar con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), consideradas terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), guerrilla kurda activa en Turquía.

 Al menos 23 combatientes de la SDF y seis elementos de un grupo rebelde sirio respaldado por Turquía murieron, señaló el Observatorio.

En tanto, la SDF aseguró que nueve civiles perdieron la vida por los bombardeos turcos.

En una aparente represalia por parte de las fuerzas kurdas, seis personas, incluido un bebé de nueve meses, fueron asesinadas, apuntaron funcionarios turcos.

El Ministerio de Defensa de Turquía precisó que 174 militantes habían sido asesinados hasta ahora.

Después de ocho años, el conflicto en Siria es el que ha causado un mayor número de desplazados en el mundo, con 5.6 millones de sirios que han huido del país y 6.2 millones que se han movido a otras zonas dentro de sus fronteras, según la ONU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD