buscar noticiasbuscar noticias

Despiertan electores hispanos en el Valle

Rumbo a las elecciones primarias. El número de votantes inscritos suma 360 mil 609 y sigue creciendo en el Condado

Edinburg, TX.

ACTIVO. Se incrementa el registro de votantes en el Condado de Hidalgo de cara a las primarias.Despiertan electores hispanos en el Valle

A 22 días para las primarias, cuando el electorado, demócrata y republicano, elegirá a los políticos que los representarán en el Senado y la Cámara, asoman señales de un despertar entre los electores, particularmente entre los hispanos.

El condado no ha sido ajeno a este despertar. Hasta el pasado viernes, el número de votantes inscritos suma 360 mil 609.

Yvonne Ramón, Administradora del Departamento de Elecciones, informó que el registro de votantes ha ido aumentando constantemente.

imagen-cuerpo

EN AUMENTO. Las jornadas de registro de personas hispanas se han realizado con éxito en el Valle de Texas.

"Tenemos 10 mil votantes registrados más hoy que en la primaria de marzo de 2018", dijo la funcionaria electoral del condado.

Además del aumento de votantes, la analista de Elecciones Hilda Salinas anunció una actualización de la Política de Promoción de Elecciones de Propiedad del Condado, indicando que los estacionamientos del Condado son para uso público y para llevar a cabo negocios oficiales del condado; por lo tanto, el uso de espacios de estacionamiento para discapacitados o designados no se permitirá para propósitos electorales.

Se mostró un mapa y una leyenda que detalla dónde está el estacionamiento establecimiento del elector y el electorado.

"Con la construcción del nuevo Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo, ciertos estacionamientos ya no están disponibles para los electorales", advirtió Salinas.

"La votación temprana comienza el 22 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre con un total de 32 ubicaciones de votación anticipada", recordó Ramón.

Para obtener más información, boletas de muestra, lugares de votación e información de estacionamiento, visite el sitio web del Departamento de Elecciones

imagen-recuadro

"Tenemos 10 mil votantes registrados más hoy que en la primaria de marzo de 2018", * Yvonne Ramón Administradora del Departamento de Elecciones.

Regístrese

Para votar tiene que estar registrado

Simplemente consiga una solicitud de registro electoral, llénela, y envíela por lo menos 30 días antes de la fecha de las elecciones.

Usted es apto para inscribirse para votar si:

Es ciudadano de los Estados Unidos

Es residente del condado en que presenta la solicitud.

Tiene por lo menos 17 años con 10 meses de edad o más y tiene 18 años de edad el Día de Elecciones.

No es un delincuente condenado (puede votar si ya purgó su condena, su período de prueba y su libertad condicional) y

No ha sido declarado, total o parcialmente, como discapacitado mental sin derecho al voto, por el fallo final de un juzgado.

Si quiere confirmar su estado de registro electoral, elija uno de tres métodos para buscar:>1 Su número de licencia de conducir, si lo proporcionó al registrarse para votar;

2 su número único de votante (VUID por sus siglas en inglés) lo cual aparece en su certificado de registro electoral.

3 o su nombre y apellido.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD