buscar noticiasbuscar noticias

Despierta el interés por el blind tennis

Rubén Soto se prepara para la próxima contienda a realizarse en Italia

El gusto por el deporte y la pasión por representar no sólo a Reynosa sino al país entero ha despertado el interés de jugadores ciegos para el próximo torneo internacional de blind tennis que se desarrollará en Italia.

Despierta el interés por el blind tennis

Rubén David Soto Zárate, quien es el coordinador del programa de inclusión y equidad educativa de una universidad local, anunció su participación en la próxima justa deportiva a celebrarse en junio.

Mencionó que junto al reynosense Octavio Magallán, quien permanece en el ranking internacional como uno de los mejores jugadores del mundo de blind tennis, acudirá por primera vez a la próxima edición del evento que incluye a participantes de países europeos, asiáticos y algunos de América Latina.

Rubén Soto indicó que con el inicio del año empezaron a redoblar los entrenamientos y participación en torneos a fin de estar en condiciones técnicas y físicas.

Señaló que el fin de semana el director del programa de blind tennis de Mission, coach Mario Cazares, los invitó a participar a una competencia en el Bannworth Park and Recreation de la ciudad de Mission, Texas, en donde se enfrentaron a jugadores de las vecinas ciudades texanas, así como de municipios como Nuevo Laredo y Reynosa.

POR CATEGORÍAS

Recordó que en el blind tennis se juega por categorías, entre las que destacan la B1, B2 y B3, por lo que él y su compañero Octavio Magallán participarán en la B1 que es para ciegos totales.

Indicó que él y su compañero Octavio forman parte del equipo Cázares Team, cuyo entrenador es Víctor Cázares, quien cuenta con la experiencia de haber participado en los tres primeros torneos internacionales que se han realizado dos de ellos en España y uno más en Irlanda.

Finalmente, David Soto señaló que para poder representar a Reynosa, Tamaulipas y México en el próximo torneo internacional de blind tennis, requerirán además de preparase física y emocionalmente, el apoyo de la comunidad en general, organismos, empresas y dependencias gubernamentales debido a que los gastos para viajar a Italia les resultan onerosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD