buscar noticiasbuscar noticias

Protestan Servidores de la Nación en Palacio Nacional

Unos 20 Servidores de la Nación se manifiestan afuera del recinto en protesta por despidos injustificados

Unos 20 Servidores de la Nación se manifiestan afuera de Palacio Nacional en protesta por despidos injustificados, falta de derechos laborales y por supuestas irregularidades detectadas en el manejo de los programas sociales del Gobierno federal.

Protestan Servidores de la Nación en Palacio Nacional

"A los Servidores nos despiden de manera injustificada, nos dan contratos temporales porque las bases son para sus familiares y nadie se puede quejar por miedo a las represalias", dijo el tijuanense Antonio García, quien traía su credencial en el pecho.

"En mi caso, yo he sido despedido el día 31 de diciembre, fue mi último día de trabajo. Me abordó lo que es la persona de recursos humanos y me dijo que ya se me había acabado mi contrato, porque nos hacen un contrato de tres meses, cada tres meses se están renovando contratos y eso es algo que no es legal", añadió.

Los trabajadores se manifestaron primero frente a Palacio Nacional y luego fueron a la parte de atrás donde está la oficina de Atención Ciudadana. Avanzaron gritando "¡Es un honor estar con Obrador", pues exculparon al Presidente de esta situación.

"El Presidente está haciendo bien el trabajo pero no está enterado de lo que hacen los superdelegados porque nadie se ha atrevido a denunciarlos por miedo a ser despedidos. Nos amenazan con corrernos cada vez que hay juntas si no acatamos los caprichos que ellos tienen", afirmó Yazmin Kama España, una trabajadora social de 54 años proveniente de Yucatán.

Ella afirmó que comenzó a trabajar como Servidora de la Nación desde 2018 en la elaboración del Censo de Bienestar y que hasta ya iniciado 2019 comenzaron a pagarle, pero la despidieron en octubre pasado porque le entregó al Presidente una carta de denuncia durante una gira por Tekax.

"Hay muchas irregularidades en lo que es en la zona de San Andrés Tuxtla donde está la Secretaría de Bienestar. Se están manejando los programas sociales a beneficio de los encargados políticamente", añadió Daniel Rosa, de Veracruz y quien llegó a acusar que lo despidieron injustificadamente el 5 de julio.

"Nunca me dijeron por qué, nunca me mandaron algo formal por escrito de que yo ya estaba dado de baja, únicamente por mensaje de WhatsApp y un encargado me dijo que era una cuestión política porque la delegada le habían pedido ciertos espacios. Yo le dije: hasta el momento el Presidente no ha pedido ningún espacio para que los servidores se vayan", afirmó.

A través de un altavoz, Eduardo Martínez Guzmán, de Contepec, Michoacán, pidió una reunión con Leticia Sánchez, encargada de la oficina de la Atención Ciudadana, aunque hasta las 14:00 horas la respuesta era que dejaran por escrito sus denuncias.

"Hemos sufrido acoso laboral, no se han despedido simplemente por manifestarnos en contra de los malos manejos de los programas federales ya que han sido usados hasta para hacerles campañas políticas a las personas neoliberales, estamos hartos", expresó Martínez Guzmán.

Sobre la calle de correo Mayor, los Servidores de la Nación se toparon con otros manifestantes que protestan contra la Administración General de Aduanas que canceló el proceso de reclutamiento de 120 oficiales de exterior que habían sido seleccionados durante dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD