buscar noticiasbuscar noticias

Despiden padres a prospectos de PEA

>Los trasladan a universidad de seguridad < Cursarán un poco más de 7 meses de entrenamiento.

Madero, Tam.

TRASLADO. Aspirantes a formar parte de la Policía Estatal viajan a Ciudad Victoria.Despiden padres a prospectos de PEA

Un contingente de 39 jóvenes fueron trasladados a la Universidad de Seguridad y Justicia en el Estado de Tamaulipas en la Capital del Estado en donde cursarán poco más de 7 meses de entrenamiento para formar parte de la Policía Estatal Acreditable; 13 eran mujeres.

Familiares de los prospectos los despidieron en la explanada de la Presidencia Municipal, y llamó la atención un joven que despedía a su padre Erick Yahir de 22 años, pues entre el tumulto de gente le gritaba “Adiós Apá”.

Antes de partir, a los aspirantes a ser Policías Estatales, se les formó en una fila y los hicieron comprometerse a ser leales y disciplinados.

Serán 7 meses y medio que perdurará la evaluación y de ser aptos para ocupar el cargo, regresarían a prestar sus servicios a la zona sur de Tamaulipas.

De los aspirantes, 13 son mujeres y 15 son universitarios... La mayoría sin empleo, todos menores de 30 años; Erik Yahir señaló: que no le importa los riesgos a los que se enfrentan, siempre y cuando puedan sacar a su familia adelante.

Roberto Sánchez Araujo, Director de Prevención al Delito en Ciudad Madero comentó que con este grupo, ya se han ido 72 aspirantes a ser Policías de esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD