buscar noticiasbuscar noticias

‘Despiden a quienes no apoyan a Magda’

CESES. Hasta personas con bajos salarios son despedidas, acusó la regidora panista Teresa Sosa Garza.‘Despiden a quienes no apoyan a Magda’

Tampico, Tam.- Más de cien empleados de todos los niveles fueron despedidos del Ayuntamiento de Tampico, luego de que éstos apoyaran proyectos políticos distintos a los de la reelección de Magdalena Peraza Guerra, dijo la regidora Teresa Sosa Garza, quien asegura que la alcaldesa con licencia sigue manejando la administración.

Denunció el hostigamiento hacia los empleados que se han pronunciado en especial por el proyecto político de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

“Es triste que por represalias haya el despido de personas, inclusive las que ganan un salario mínimo”, lamentó.

Explicó el caso de una empleada que pretendían despedirla desde la semana pasada, pero con su intervención fue reubicada de área, “pero hoy en la mañana (martes) le notifican que está dada de baja sin motivo alguno”, acusó.

“Pero yo sé muy bien cuál es el motivo, porque la maestra (Magdalena) sigue operando a pesar de que hay una alcaldesa suplente, pero no ejerce”.

Refiere Teresa Sosa que las decisiones las ha seguido tomando la alcaldesa con licencia; “la misma Oficial Mayor me dijo, ‘son instrucciones de la Maestra’, que la despidan y pues ésto está llegando muy lejos con las represalias, sobre para personas que necesitan para su sustento”.

Consideró la edil que se han dado poco más de cien despidos; “los despiden porque no están en las preferencias que ellos sugieren”.

La regidora de extracción panista señaló también sobre el servicio de recolección de basura que se dejó de prestar en el Centro de Convenciones y el Espacio Cultural Metropolitano.

Ahí se concentran algunas dependencias del Gobierno del Estado, por lo que considera que se trata también de represalias; “si se va a dejar de prestar el servicio tienen que mandar un oficio, porque ahora dicen que se va a cobrar 700 y 400 pesos por cada edificio, cuando la Maestra hace allí sus informes y no se le cobra y es una renta bastante importante”.

“Yo quiero que la ciudadanía sepa, no hay tal licencia, porque se siguen manejando a través de la maestra y las instrucciones siguen. Si pidió licencia, debió haber sido auténtica”, mencionó.

Por último señaló que la Auditoría Superior del Estado ya investiga sobre los despidos injustificados que se han dado en el lapso de la presente campaña proselitista.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD