buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a policías de Tlaxcala

​En el zócalo de Zacatelco, Tlaxcala, al pie de la bandera nacional a media asta y en señal de luto descansaron los féretros de los dos policías caídos durante un enfrentamiento con huachicoleros.

En el zócalo de Zacatelco, Tlaxcala, al pie de la bandera nacional a media asta y en señal de luto descansaron los féretros de los dos policías caídos durante un enfrentamiento con huachicoleros. Ahí los deudos declararon, sin tapujos, que si están muertos es por culpa del Gobierno.

"Los mandaron a la guerra y sin fusil, no tenían armas, ni chalecos antibalas, el uniforme y sus botas las compraban ellos; si están muertos es por culpa del Gobierno", soltó Gloria N., familiar de una de las víctimas.

Maurilio N., y Osvaldo N. eran policías de Zacatelco, uno llevaba dos años activo, el otro apenas desde diciembre 2017. Los dos fueron acribillados la tarde-noche del pasado jueves, en Teolocholco, después de capturar a dos presuntos huachicoleros.

Ellos llevaban una sola pistola y sus contrincantes llegaron a bordo de dos camionetas con armas de grueso calibre con las que los rafaguearon aparentemente para rescatar a sus compañeros.

Despiden a policías de Tlaxcala


Rodeado por su equipo de seguridad, el comisionado de seguridad, Hervé Hurtado, advirtió que a partir del asesinato de los dos elementos de Zacatelco, "quien toque a un policía no se la va acabar".

En entrevista, Hurtado expuso que, con una reforma a la legislación estatal, el Gobierno del Estado buscará que cualquier agresión tenga agravantes si la víctima es un elemento policial.

"Una muerte no es algo feliz, es muy lamentable y esto es un tema de justicia; un tema de que no va a quedar impune. Nadie toca a un policía sin que no haya un efecto e impulsaremos una ley que haga más duras las penas para quien toque a un policía", apuntó el comisionado.

Hurtado indicó que la delincuencia relacionada con el robo de combustible se volvió regional para Tlaxcala después de ser desplazada desde Veracruz y Puebla.

Por tanto, exigió a los Gobiernos municipales invertir en seguridad pública y el equipamiento de los policías municipales, porque de ellos no sólo depende el combate y prevención de delincuentes, sino de las sobrevivencias de sus familias.

"Que los presidentes municipales asuman su responsabilidad de hacer que los recursos que reciben sean para los policías, con mejores salarios, seguros de vida, para tener un policía que salga a la calle para defender a los ciudadanos", acotó.

El funcionario aseveró que el doble homicidio en agravio de los oficiales no quedará impune y para ello se sigue una investigación nutrida por la revisión de cámaras de videovigilancia que captaron la persecución y el escape de los delincuentes, además de otros elementos que por estrategia se mantienen en reserva.

"Pero, quiero insistir que quien toque a un policía no se la va acabar", concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD