buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a policías emboscados en Chihuahua

El homenaje póstumo fue presidido por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, quien reiteró que los crímenes no quedarán impunes

Chihuahua, México.- Autoridades de Chihuahua rindieron honores este sábado a los cuatro policías asesinados en una emboscada en la Sierra Tarahumara.

Despiden a policías emboscados en Chihuahua

El homenaje póstumo fue presidido por el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio, quien reiteró que los crímenes no quedarán impunes.

"No existen palabras de aliento que ayuden a sanar el dolor, pero lo que sí les puedo garantizar es que este cobarde crimen no quedará impune, se hará justicia en honor al valeroso trabajo que desempeñaron nuestros policías", enfatizó.

Aparicio expuso que se les otorgará el apoyo integral a sus familias a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).

Al toque del Himno del Silencio y con disparo de salvas al aire, se honró la memoria de los cuatro agentes caídos, identificados como Martín Rafael Alemán Juárez, Édgar Chavira Juárez, Víctor Manuel Ortega Morales y Domingo Santiago Herrera.

Durante la ceremonia de honores estuvieron presentes la Fiscal Especializada en Control Análisis y Evaluación, Georgina Minerva González Moreno, y la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva.

Así como el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre; el Teniente Coronel de Infantería del 23 Batallón, Marcelino Cortez Lozano; el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, y la delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Bárbara Jaloma López.

La noche del jueves, una emboscada contra la CES dejó cuatro policías muertos y otros seis heridos.

La Fiscalía General del Estado informó que el ataque se perpetró cuando un grupo de 12 elementos retornaban a su base después de detener a tres sujetos en San Juanito y trasladarlos a Ciudad Cuauhtémoc.

En el tramo carretero conocido como Curva de la Herradura, entre el poblado de San Juanito y la cabecera municipal Bocoyna, fueron emboscados por sujetos armados vinculados a un grupo criminal, aproximadamente a las 21:00 horas.

Los agentes repelieron la agresión. En el lugar fueron aseguradas armas y vehículos, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo con la FGE, uno de los agentes muertos quedó calcinado, al igual que dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD