buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a pilotos de avión que se accidentó en Durango

Ciudad de México

MEDIDA. Aeroméxico separó de la empresa a los tres pilotos del vuelo AM2431 accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango.Despiden a pilotos de avión que se accidentó en Durango

"Hoy más que nunca, nuestra prioridad número uno es y seguirá siendo la cultura de seguridad, disciplina y transparencia, donde el rigor en el método y los protocolos son factores esenciales de nuestro trabajo diario", explicó en un comunicado.

El comunicado está firmado por el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

Ayer se dio a conocer que el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó en Durango debido a una "micro ráfaga", pero que en cabina había un piloto no autorizado, quien realizó las maniobras de despegue.

Además de Carlos Galván Meyran y Daniel Dardon Chávez, piloto y copiloto, en la cabina de mando viajaba un tercer piloto, aparentemente uniformado, quien se encontraba en entrenamiento.

ASPA IRá  A JUICIO LABORAL

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) calificó como "apresurada" la decisión de Aeroméxico de separar de sus cargos a los pilotos del avión accidentado en Durango, el pasado 31 de julio.

Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, declaró a EL UNIVERSAL que la decisión se fundamentó en la presentación del informe preliminar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que se requiere del informe final para determinar si los pilotos tuvieron responsabilidad en el accidente aéreo.

"La empresa primero notificó a los medios de comunicación, sin informarnos a nosotros, nos enteramos de la noticia por los medios de comunicación", indicó Mauricio Aguilera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD