Despiden enfermero víctima del Covid-19
Aún contagiado continuaba en la primera línea de atención a pacientes
Entre aplausos, llanto, música y globos blancos, el personal del Hospital General despidió a su compañero Mauricio, quien perdió la vida por Covid-19.
Matamoros, Tam.- En medio de lágrimas, música y con globos blancos, el personal del Hospital General despidió a uno de sus compañeros que el lunes muriera a consecuencia del Covid-19. Se trata del enfermero Mauricio Vázquez, quien perdió la batalla contra del coronavirus.
El personal de este nosocomio se reunió en el estacionamiento del Hospital que colinda con el área de Covid, de donde fue retirado el cuerpo de Mauricio para subirlo a la carroza y de ahí llevarlo a uno de los panteones locales.
Una vez que salió el cuerpo del hospital móvil de Covid-19, llevado por sus compañeros en una camilla, los aplausos, el llanto y la música inició a hacerse presente entre quienes estaban dándole el último adiós.
Sus compañeros afirman que se ganó el cariño y respeto de todos en general, ya que siempre estuvo al frente de las atenciones a los pacientes con Covid-19, a quienes les ofrecía una especial atención, pero desgraciadamente se contagió y fue ahí en donde inició su martirio, hasta llegar a su muerte.
Mientras tanto en las redes sociales los amigos mostraron su tristeza por esta pérdida irreparable, asegurando que él ya estaba enfermo, pero aún así siempre estuvo al frente de todos para atender esta contingencia que se está presentando.
De esta manera sigue el personal médico perdiendo la vida ante el Covid-19. Mientras que salvan la vida de otros, ponen en riesgo la suya como sucedió con Mauricio quien el lunes perdió la batalla contra el coronavirus.
Junto a Mauricio también se dio a conocer la muerte de otra persona del sector médico. Se trata de Néstor Caudillo Mora, quien trabajó en dicho nosocomio, así como en el IMSS de esta localidad.
El enfermero Mauricio Vázquez se ganó el cariño de todos.
