Despiden con misa al empresario Alberto Santos de Hoyos, en NL
Emotivo mensaje de hijo en acto
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por el llanto, Alberto Santos Boesch dio el último mensaje a su padre Alberto Santos de Hoyos, quien fuera presidente del Grupo Empresas Santos, a quien calificó como un gran agricultor de la vida, que cosechó, lo que sembró, por eso falleció justo el día del Amor y de la Amistad.
Frente a unas mil 100 personas, el hijo del empresario fallecido el jueves, ofreció un emotivo mensaje durante la misa de cuerpo presente de su padre, la cual se llevó ayer en la iglesia Santuario de Fátima.
Éste es el tributo que Santos Boesch leyó sobre su padre:
"Para mí es muy difícil estar aquí papá, frente a tu féretro, y ver este afecto y cariño de tanta y tanta gente.
Quiero pensar que donde estés, esta energía de amor, de cariño, de admiración, de respeto y de agradecimiento, lo estás recibiendo.
Papá, tu partida nos deja un vacío que nunca nadie podrá llenar".
"Como empresario fuiste todo un gran visionario, te registe por un código de ética que pocas personas lo tienen, siempre ibas un paso adelante en todo, creaste negocios innovadores, te gustaba arriesgar, pero siempre con la preocupación no sólo de que te podía ir bien a ti, sino a todos los involucrados, sobre todo a los más desprotegidos.
"Tanto te preocupaba la responsabilidad social que supiste en un momento fusionarla con una de tus más grandes pasiones: el futbol.
"Así fue como cambiaste lo que fue el futbol en esta Ciudad.
Menos de 5 mil personas que iban al estadio cuando tú tomaste la presidencia de los Rayados, después de armar un magnífico equipo, la pasión por el futbol, nació en Monterrey gracias a ti.
Cuando ya dejaste el futbol, 50 mil personas iban al Estadio.
"Fuiste un líder empresarial que siempre habló de frente y claro, con valentía para enfrentar al Gobierno y siempre con tu gran preocupación por México.
"Tu estilo era poco convencional, pero al final era respetado y escuchado.
"Nunca hiciste nada que no quisieras hacer, si no creías en algo no lo hacías; ah!, pero cuando creías en algo, ibas hasta los límites por conseguirlo, ésa era tu forma de ser y es para nosotros una de las más grandes enseñanzas que nos dejaste a los regios, el ser congruentes.
"No te cansaste de ayudar a las personas que necesitaban alguna ayuda para mucha gente y ahora, me lo han repetido y repetido, para ellos eres como un ángel.
"La cantidad de instituciones de beneficencia en las que participaste, papá, no te cansaste de ver por todos aquellos niños y jóvenes que sin la fortuna de tener un hogar, una educación o una terapia de rehabilitación, tú hacías que ellos tuvieran esas oportunidades.
"Quédate tranquilo, que todas tus obras seguirán.
"También participaste en el Gobierno, como tú decías que hay que ser parte de la solución y no del problema y desde ahí usaste toda tu capacidad para hacer las cosas de una manera diferente y esto generó más respeto yadmiración, no sólo de tus compañeros, sino de tus contrincantes políticos también.
"Te apasionaba el campo, siempre luchaste porque los más necesitados se integraran a la vida económica y mejoraran sus niveles de vida.
"Fuiste un agricultor de los buenos y hoy lo compruebo.
"Es sabido que si siembras bien, y haces una buena cosecha, el fruto es muy bueno.
"Hoy al ver la gran cantidad de muestras y de cariño y afecto y de amor hacia ti papá, no me queda duda que fuiste un excelente agricultor de la vida.
"No cabe duda que donde participaste lo hiciste con mucho éxito y con una entrega total, no por nada te fuiste el Día del Amor y de la Amistad, porque si algo hiciste en esta vida fue sembrar mucho amor y muchísimas amistades.
"Hoy estamos toda tu familia aquí, recogiendo cada comentario, cada recuerdo, cada anécdota, cada palabra que alguien tiene para ti.
"Es difícil entender cómo tenías tiempo para tantas y tantas actividades y aún así nos dedicabas muchísimo tiempo a tu familia y últimamente a tus nietos que tanto amabas.
"No tengo palabras para agradecerte ese tiempo que nos diste porque fuiste un gran hijo, un esposo ejemplar, el padre más amoroso y más bueno que cualquiera pudo haber tenido, y el abuelito más tierno y consentidor.
"Te vamos a extrañar mucho, papá, vamos a tener que empezar a vivir con este hoyo que nos queda por el resto de nuestras vidas, pero ten la seguridad, que mamá, mis hermanos y tus nietos vamos a estar bien, vamos a pensar en ti, en cada momento.
"Estoy muy orgulloso de ser tu hijo y de llevar tu nombre, vamos a ser todo lo que tú hubieras querido que hiciéramos y todos los días honraremos tu legado y tu memoria.
"Yo sé que tú tenías muchas ganas de volver a estar un día con tu papá, espero que ahorita estés con él y le estés platicando todo lo que hiciste mientras él ya no estuvo contigo, seguro estará diciendo lo muy orgulloso que está de ti.
"Papá, yo pienso hacer lo mismo cuando llegue el día que te vuelva a ver y te platicaré todo lo que yo hice mientras tú no estuviste aquí y espero que te sientas orgulloso de mí, así como papito Alberto, está de ti.
"Gracias por haberme enseñado tantas cosas, los valores que me inculcaste, voy a extrañar verte todos los días en la oficina, pedirte un consejo y llamarte por las noches para platicarte de mi día y ponerte al tanto de nuestras cosas.
"Ahora platicaré contigo a cada momento y a todas horas porque vas a estar dentro de mí toda mi vida.
"Te amo con todo mi corazón, papá", puntualizó con una voz cortada por el llanto, que fue ovacionada por el aplauso de los asistentes a la misa.
LE DESPIDEN
EN LA MISA
Entre aplausos y las notas del Himno a la Alegría, familiares, amigos, empresarios y políticos despidieron los restos del empresario Alberto Santos al final de la misa de cuerpo presente, realizada hoy en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
El Padre Peter Coates, durante la homilía, recordó la labor y faceta altruista del empresario.
"Él entendió muy bien que el sentido de la vida no es acumular, sino amar", dijo el presbítero.
Niños y jóvenes de la Casa Paterna La Gran Familia, uno de los proyectos filantrópicos de Santos de Hoyos, hicieron una guardia de honor por el empresario a las puertas de la iglesia.
Los restos del empresario fueron cremados.
