buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a Walter Mercado

Fue sepultado este viernes en un cementerio de San Juan, donde sus familiares lo recordaron como una persona que vivió en santidad, positiva y quien nunca expresó alguna palabra soez

San Juan, Puerto Rico.- Walter Mercado, quien falleció el sábado por un fallo renal, fue sepultado este viernes en un cementerio de San Juan, donde sus familiares lo recordaron como una persona que vivió en santidad, positiva y quien nunca expresó alguna palabra soez.

Foto: AP.Despiden a Walter Mercado

La carroza fúnebre que cargaba al famoso astrólogo fue conducido por Yaditza Cruz, empleada de la Funeraria Puerto Rico Memorial, desde la funeraria, pasando por el Expreso Las Américas, hasta llegar al cementerio.

En el panteón, los familiares, amistades y seguidores de Mercado esperaban el ataúd para darle el último adiós al famoso astrólogo, quien también se destacó como bailarín y actor.

A su llegada al cementerio, un trío de músicos de cuerda amenizaban el momento, interpretando emblemáticas canciones puertorriqueñas, como "Preciosa", "Verde Luz" y "Soñando con Puerto Rico".

El ataúd fue engalanado con una bandera de Puerto Rico y una pava, símbolo del jíbaro puertorriqueño y que llevaba escrito el nombre de la isla caribeña.

Fue uno de los sobrinos de Mercado, Jeshua Mercado, quien arrancó el duelo recordando a su tío, a quien describió como el maestro universal, el maestro del mundo, mientras el resto de los familiares portaban una rosa amarilla.

"El telón ha caído en la Tierra para el cuerpo de Walter Mercado. La función ha terminado. Ya descansa en paz. Descansa en paz, porque ya es eterno", afirmó Jeshua, quien leyó varias páginas que escribió.

"Nunca pensé que este día iba a llegar", agregó.

Jeshua indicó que aunque su tío tuvo residencias en Nueva York, Miami o Las Vegas, prefirió morir en el sector capitalino de Cupey, pues allí es donde residió la mayoría del tiempo.

"Hoy culmina un tránsito terrenal de un gran hijo, hermano y tío, y por sobretodas las cosas el mejor de los amigos. Aquí depositaremos el cuerpo, más no el espíritu, nuestro mensajero de la paz", resaltó Jeshua del famoso adivinador, a quien también describió como "el jefe gravitacional de nuestro universo".

Agregó que su tío fue puesto en el camino por el Divino Creador para difundir y diseminar por el mundo un mensaje de paz.

"Era nuestro oráculo. Tenía la contestación a cualquier pregunta o como decía Betty, 'era nuestro Google'",también dijo.

Mientras tanto, la pastora Esther Mantilla sostuvo que el alma de Mercado al morir estaba lista, y que tras su muerte, ahora goza de alegría y plenitud por tanta presencia de amor rodeada por todos ustedes.

El féretro de Mercado fue despedido rodeado de sus familiares, quienes también rezaron el Padre Nuestro, el avemaría y cantaron "Cuando Un Amigo Se Va" mientras lanzaban las rosas amarillas sobre el ataúd.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD