buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a empleados

Se han perdido cerca de 3 mil 500 empleos en el sector durante la pandemia

Cd. Victoria, Tam.- Durante los más de nueve meses de la pandemia por la COVID-19 en Tamaulipas han cerrado cincuenta salones de eventos los cuales empleaban a tres mil 500 personas, el 60 por ciento de estos establecimientos se encuentra en la capital del estado, mientras que el 10 por ciento corresponde a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Ruth Juárez, representante del Gremio Organización Eventos en Tamaulipas.Despiden a empleados

Agregó que el próximo seis de enero será publicado el nuevo decreto en el Periódico Oficial de Tamaulipas en el cual se espera mayor flexibilidad en horarios y aforo para la eventos en salones y palapas, “que se nos esté aumentando una capacidad por lo menos del 200 por ciento… ya perdimos de un 80 a 90 por ciento de los contratos, han cerrado por lo menos unos cincuenta salones de eventos grandes en todo Tamaulipas y estamos hablando de más de tres mil 500 empleos”, recalcó.

En los últimos meses fueron cinco salones -de gran tamaño- y cinco palapas las que cerraron en esta localidad debido a que sus propietarios ya no pudieron hacer frente a los costos de operación de esos establecimientos, “ya desmantelaron totalmente sus ventanas, quitaros sus vidrios, sus escenarios, absolutamente todo ya lo quitaron”.

En todo el estado se cuenta con 688 salones de grandes dimensiones, de los cuales 46 se encuentran en esta localidad, el Gremio Organización de Eventos en Tamaulipas cuenta con presencia en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Jaumave, Palmillas, Tula, Mante, Tampico, Madero y Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD