buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a agente de la Oficina del Sheriff

Había sido asignado a la División de Patrulla, de acuerdo con los registros de personal que incluyeron una revisión estelar de su desempeño

Condado Hidalgo, TX. 

La investigación concluyó que Salinas violó una serie de políticas de la Oficina del Sheriff.Despiden a agente de la Oficina del Sheriff

El sheriff del condado de Hidalgo despidió a Rodolfo “Rudy” Salinas, de 40 años, de San Juan, el 12 de febrero.

“Estoy extremadamente decepcionado y muy preocupado por las acusaciones de uno de mis diputados”, dijo Guerra en un comunicado.

Rodolfo Roel Salinas trabajó en las cárceles del condado de Karnes y Raymondville antes de unirse a la Oficina del Sheriff en junio de 2005, según los registros de personal del condado de Hidalgo. Después de dos años en la cárcel del condado, Salinas se convirtió en agente del Condado.

Fue asignado a la División de Patrulla, de acuerdo con los registros de personal publicados por la Oficina del Sheriff, que incluyeron una revisión estelar del desempeño de octubre de 2019.

“Este diputado tiene una gran cantidad de conocimiento y experiencia”, según la revisión de desempeño realizada por un sargento de patrulla. “Me gustaría verlo aventurarse a una nueva tarea, como investigaciones, algo que podría desafiarlo más”.

Sin embargo, solo tres meses después, la Oficina del Sheriff colocó a Salinas en licencia administrativa pagada.

“El miércoles 29 de enero de 2020, fui informado de un incidente que involucró al diputado, Rodolfo Salinas, que involucró múltiples violaciones de políticas”, dijo Guerra en el comunicado. “Rodolfo fue puesto en licencia administrativa con sueldo pendiente de una investigación interna como protocolo estándar. Como resultado de esa investigación, Salinas fue despedido”.

La investigación interna concluyó que Salinas violó una serie de políticas de la Oficina del Sheriff. La declaración no abordó exactamente qué hizo Salinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD