buscar noticiasbuscar noticias

Despide Feria de Chapultepec a todos sus empleados

Hace un mes un accidente causó la muerte de dos personas y dejó heridas a dos más

Cd. de México.- A un mes del accidente que causó la muerte de dos personas y dejó heridas a dos más, La Feria de Chapultepec informó que ha liquidado a todos sus trabajadores.

Foto: Mario Miranda.Despide Feria de Chapultepec a todos sus empleados

"Hemos logrado con muchas dificultades mantener el pago de la nómina hasta el día de hoy (29 de octubre). Sin embargo, frente a la posición de las autoridades, este esfuerzo se ha vuelto insostenible", se lee en el documento.

Al respecto, La Feria dijo que dio aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta mañana, con lo que se dieron por terminadas las relaciones de trabajo "por causas de fuerza mayor".

"Hemos evaluado las opciones y más allá de mantener un sueldo, que no era posible sostener por mucho tiempo, buscamos la mejor alternativa para cada uno de ustedes y sus familias, incluso si eso implica terminar nuestra relación laboral".

En el texto se añade que las liquidaciones para los empleados fueron por encima de las que señala la ley.

Asimismo, la operadora sostiene que busca conocer las causas del accidente, sin embargo, acusó que las autoridades de la Ciudad de México no permiten colaborar en la indagatoria.

"Solicitamos por medios legales el acceso de (dos peritos) al parque para coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos y nos fue negado, pese a que las autoridades llevaron a cabo declaraciones públicas en varias ocasiones acerca de la necesidad de contar con peritajes (de) expertos".

La Feria afirmó que seguirá en la lucha "para defender" sus derechos" y buscará que los empleados regresen a sus puestos.

El pasado 28 de septiembre, uno de los carros de la montaña rusa conocida como "Quimera" se descarriló, causando la muerte de dos personas.

Tras peritajes, autoridades capitalinas determinaron que la falta de nivelación y mantenimiento correctivo ocasionaron el accidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD