buscar noticiasbuscar noticias

Se despide Beltrán de los Astros y el beisbol

El puertorriqueño culmina su carrera de 20 años tras ganar Serie Mundial

Houston, Texas

ADIÓS. 12 días después de que los Astros vencieran a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido del Clásico de Otoño, Carlos Beltrán hace público su retiro del beisbol.Se despide Beltrán de los Astros y el beisbol

Ahora, con 40 años de edad, el puertorriqueño se despide de los Astros de Houston y el béisbol, retirándose tras una trayectoria en la que fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas. Anunció su decisión el lunes, 12 días después de que los Astros vencieran a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido del Clásico de Otoño.

Anunció su retiró con ensayo escrito para el portal The Players’ Tribune. Su texto abordó el significado de su primer título.

“Desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol. Siempre quise hacer eso — y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser”, escribió Beltrán. “En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. Así que, independientemente de si ganábamos o perdíamos el séptimo juego, hubiera estado feliz con mi carrera”.

“Pero, se siente bien ganar una sortija…”, añadió.

Amén de su cúmulo de selecciones al Juego de Estrellas, la más reciente en 2016, y el Novato del Año de la Liga Americana en 1999, Beltrán ganó 3 Guantes de Oro a la excelencia defensiva y 2 Bates de Plata por su ofensiva.

Beltrán cierra su carrera con un promedio de .279 al bate, 435 vuelacercas, 1.587 carreras remolcadas y 312 bases robadas. También vistió los uniformes de Kansas City, los Mets de Nueva York, San Francisco y San Luis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD