buscar noticiasbuscar noticias

Despejan peatonal; fuera ambulantaje

Arranca operativo: prohíben colocarse sobre el andador comercial

Los comerciantes informales que se dedican al comercio ambulante tienen prohibido ofertar o colocar sus productos sobre la avenida peatonal Hidalgo, luego de que la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa puso en marcha un operativo de desalojo en conjunto con autoridades locales para que estas personas ejerzan su profesión en calles alternas.

REACOMODOS. Quieren eliminar a los comerciantes ambulantes de la avenida peatonal.Despejan peatonal; fuera ambulantaje

De acuerdo con Advento Sosa Garza, titular del organismo, las acciones no van contra el patrimonio o profesión de estas personas, sino contra su ubicación y modo de ventas, debido a que en los reportes del gremio se denunció a los puestos ambulantes de afectar las ganancias, promociones y accesos de los negocios establecidos.

“Ponían sus estructuras muy cerca de las entradas o de los mostradores de los establecimientos que sí pagan impuestos, los que tienen trabajadores bajo la ley, quienes pagan servicios básicos, no era justo, por eso pedimos apoyo para que las cosas cambiaran y esperamos ver resultados poco a poco”,, manifestó.

La finalidad a corto plazo, es que los ambulantes se interesen por obtener un registro formal y un local para sus ventas como lo marca la ley, por lo que deberán acercarse a las instancias correspondientes.

Por lo pronto, quienes estaban en el andador peatonal, fueron movidos a calles alternas, entre ellos se encuentran vendedores de ropa, accesorios, productos de belleza, perfumes, calzado y de alimentos.

No obstante, el dirigente de los comerciantes reconoció que hubo resistencia.

“No les estamos negando el derecho a trabajar, ellos como cualquier persona tienen derecho de buscar un recurso para sus familias pero sin perjudicar a nadie, reubicarlos fue una de las mejores decisiones”, indicó Sosa Garza.

Justificó estos operativos al recibir varias quejas de  comerciantes establecidos y de propios ciudadanos, quienes no podían transitar de forma libre por esta zona comercial.

Las afectaciones a los afiliados a la Cámara de Comercio se evidenciaron aún más en las temporadas de navidad, año nuevo, el Buen Fin y San Valentín.  

Rigen medidas

>Prohibido en Peatonal Hidalgo:

>Vender clandestinamente.

>Limitar el acceso a comercios fijos.

>Colocar estructuras o material de venta.

>No respetar el mobiliario gubernamental.

 imagen-cuerpo

 RESTRINGIDO. Los ambulantes deberán retirarse a calles alternas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD