buscar noticiasbuscar noticias

Despegó avión entre tormenta; sobreviven 103

Durango, Dgo.

Despegó avión entre tormenta; sobreviven 103

Noticia Relacionada

Durango, Dgo.

Un avión de la línea Aeroméxico con 103 personas a bordo se desplomó el martes apenas unos minutos después de despegar en el estado de Durango, y salvo algunos lesionados, tanto los pasajeros como la tripulación salieron con vida.

El avión, un Embraer 190 que volaría de Durango a la Ciudad de México, cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la capital estatal del mismo nombre y se incendió, aunque varios de los pasajeros pudieron salir incluso por su propio pie.

De acuerdo a los primeros reportes, una microrráfaga de viento desplomó la aeronave.

El vuelo 2431 despegó con retraso a las 15:30 horas debido a una tormenta que azotó Durango. Al elevarse sobrevino intempestivamente la ráfaga que provocó, según la versión ofrecida del gobernador José Rosas Aispuro, que una ala tocara tierra y se desprendieran dos motores.

El avión impactó tierra 300 metros después de la pista.

En él viajaban 88 adultos -9 niños y 2 infantes- además de los 4 miembros de la tripulación, según detalló Andrés Conesa, director de  Aeroméxico.

Conforme los reportes oficiales 18 personas resultaron con lesiones y quemaduras, el más grave el copiloto quien requirió una cirugía de columna vertebral.

‘‘La aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo.

‘‘La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio del aeronave’’, dijo Rosas Aispuro.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD