buscar noticiasbuscar noticias

Despedirán a Vergara en el Estadio Akron

La trayectoria empresarial de Jorge Vergara demostró que algunos sueños sí se cumplen

GUADALAJARA, Jalisco

Despedirán a Vergara en el Estadio Akron

Jorge Vergara será despedido por la familia del futbol el próximo domingo 24 de noviembre, en el Estadio Akron, con una ceremonia eucarística en su honor.

La familia del empresario tapatío fallecido ayer a los 64 años, en Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio, decidió darle el último adiós en el inmueble de primer mundo que construyó para “El Rebaño”.

La afición chiva podrá asistir a la casa rojiblanca con ingreso a partir de las 9:00 horas.

Su hijo, Amaury Vergara, había mencionado desde ayer que los servicios para despedirlo y honrarlo serán en su ciudad natal, Guadalajara.

Era Jorge Vergara único y audaz 

La trayectoria empresarial de Jorge Vergara demostró que algunos sueños sí se cumplen.

El empresario jalisciense, quien falleció ayer a los 64 años en Nueva York, se aventuró en su primer negocio con apenas 23 años de edad.

Empezó a vender carnitas y luego tuvo un restaurante de comida italiana. Las cosas no salieron conforme a lo esperado y aceptó una oferta para trabajar en Herbalife.

Premiado por sus destacadas ventas, Vergara propuso al CEO de la compañía hacer los multivitamínicos en una presentación distinta a las pastillas.

Para los directivos, su idea no tenía pies ni cabeza y le cerraron las puertas. Fue cuando decidió emprender, platicaba Vergara en sus conferencias.

Así, en 1991 y a sus 36 años, fundó su firma de multivitamínicos Omnitrition, ahora Omnilife, junto con su primera esposa, Maricruz Zatarain, con un capital de 10 mil dólares. 

La empresa tiene presencia en 22 países, incluido Rusia, y reporta ingresos por más de mil 800 millones de dólares al año.

Su gran salto fue en octubre de 2002, cuando compró a las Chivas, para después construir el Estadio Akron, con más de 200 millones de dólares.

También consolidó su parte social a través de la Fundación Jorge Vergara y la escuela Educare, mientras que su parte innovadora fue la puesta en marcha del proyecto de streaming Chivas TV en 2016.

Yelena Povaguina, Uma Vergara, María Ignacia y Valentina Vergara Fuentes, junto con Amaury y Kenya Vergara Zatarain, son los hijos del empresario. Los dos últimos, junto con Yelena, están al frente en la toma de decisiones de Grupo Omnilife Chivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD