buscar noticiasbuscar noticias

Despedirá EU el 2017 con intensas nevadas

Se combinan onda polar proveniente de Canadá y sistema de alta presión

Washington, D.C.

TORMENTAS. Las bajas temperaturas afectarán a 70 millones de estadounidenses, que estarán bajo alertas de severas tormentas invernales.Despedirá EU el 2017 con intensas nevadas

En la zona metropolitana de Washington, este frío vino acompañado por una moderada nevada que no alcanzó a cubrir de blanco totalmente la región, pero hizo descender el termómetro hasta menos cinco grados centígrados.

Nevadas moderadas y fuertes ocurrieron en el valle de Ohio, hasta la franja geográfica de los Apalaches, que corre desde Alabama, hasta Nueva York, e incluye porciones de Tennesse, Carolina del Norte, Kentucky, Virginia Occidental y Pensilvania.

Los efectos del sistema también se extendieron desde esta tarde al Pacífico Norte, hasta los estados de Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island, y Connecticut, que componen la región de Nueva Inglaterra.

El NWS anticipó que algunas zonas de la región de los Grandes Lagos, que abarca a estados como Illinois, Indiana, Michigan y Minnesota, entre otros, podrían registrar precipitaciones de hasta 12 pulgadas de nieve.

Se estima que las bajas temperaturas afectarán a una población de 70 millones de estadounidenses, que estarán bajo alertas de severas tormentas invernales, o de severos vientos invernales.

Por otro lado, una ola de baja presión que se desarrolla en la región oeste del Golfo de México, provocará este sábado lluvias ligeras en el este de Texas, extendiéndose hacia Louisiana, Missisipi y Alabama, antes de llegar a Florida el día de Año Nuevo.

…Y EN CANADÁ

Tormentas invernales que azotan la occidental provincia canadiense de Columbia Británica dejaron sin energía eléctrica a unos 120 mil usuarios del servicio, informó la vocera de de la empresa BC Hydro, Tanya Fish, a la cadena CBC.

La presencia de dos tormentas, que dejaron a alrededor de 50 mil clientes sin energía en el valle de Fraser, también han dificultado la labor de los equipos de la empresa, que deben trabajar en carreteras congeladas, con visibilidad limitada, y bajo vientos que provocan la caída de ramas y hielo, dijo la vocera.

Las heladas provocaron la congelación de las líneas eléctricas y otros daños, incluida la rotura de una torre de acero donde se cruzan dos líneas en el río Fraser, por lo que la empresa debió destinar equipos de trabajo desde el interior de la provincia, así como de la isla de Vancouver, indicó Fish.

En algunos casos, los esfuerzos debieron ser limitados, según la empresa BC Hydro, al subrayar que era necesario dar prioridad a la seguridad de los trabajadores, dadas las condiciones climáticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD