buscar noticiasbuscar noticias

¡Despachan a Yanquis!

El mexicano Alex Verdugo bateó de 4-2, impulsó tres carreras y Medias Rojas eliminaron a Nueva York en el duelo de Comodines de la Liga Americana

Boston, Massachusetts

¡Despachan a Yanquis!

Para que sucediera la magia en Fenway Park, todos los engranes debían funcionar. 

Y así fue para los Medias Rojas, pues el pitcheo, la defensiva y el bateo oportuno, sobre todo del mexicoamericano Alex Verdugo, resultado perfectos para derrotar 6-2 a su acérrimo rival los Yanquis, en el partido a eliminación directa y ser el equipo comodín de la Liga Americana.

Tras una joya de 5.1 entradas de Nathan Eovaldi, abridor patirrojo, en el que admitió una carrera, cuatro hits y recetó ocho ponches, tablazos de vuelta entera de Xander Bogaerts, con uno a bordo, y uno más de Kyle Schwarber, ambos ante los lanzamientos del estelar de los Yanquis, Gerrit Cole, dieron una ventaja de tres carreras desde la tercera entrada.

No fue hasta la sexta cuando los Bombarderos del Bronx despertaron con un jonrón solitario de Anthony Rizzo y una base por bola a Aaron Judge, que provocaron que el manager de Boston cambiara a Eovaldi y comenzara la estrategia de bullpen para detener un posible despertar neoyorkino.

Pero un tiro certero de Bogaerts al home, tras un sencillo de Giancarlo Stanton, puso en out a Judge y detuvo a la ofensiva de los Yanquis.

Fue entonces que hizo acto de presencia Verdugo, con un doblete productor de una carrera al cierre del sexto episodio y un sencillo que remolcó otras dos, para irse de 4-2 y encaminar a su equipo a la victoria. 

Ya en la novena entrada, Stanton se voló la barda, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los locales.

Ahora, Boston se medirá con el mejor equipo del joven circuito, los Rays de Tampa (100-62), a partir de mañana a las 19:00 horas en la Serie Divisional.

COMODÍN LIGA NACIONAL CARDENALES Y DODGERS, CON CITA DECISIVA 

Dodgers de Los Ángeles busca defender su título de Serie Mundial de 2020 ante unos aguerridos Cardenales de San Luis. El camino para la novena californiana se complicó al quedar en el segundo lugar de la División Oeste con marca de 106-56, por debajo de los Gigantes de San Francisco (107-55) por apenas una victoria de diferencia. Y aunque Dodgers, quien sube a la loma a Max Scherzer (15-4), logró avanzar a la postemporada, tendrá que enfrentarse a Cardenales en un duelo de eliminación directa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD