buscar noticiasbuscar noticias

¡Despacha a Hsieh!

La tenista japonesa hilvanó su 19na victoria al imponerse 6-2, 6-2 a Hsieh Su-wei; espera en la siguiente ronda a Serena Williams o Simona Halep

Melbourne, Australia

¡Despacha a Hsieh!

Naomi Osaka avanzó el martes a semifinales del Abierto de Australia con la posibilidad de encontrarse con Serena Williams en la siguiente ronda.

Osaka hilvanó su 19na victoria al imponerse 6-2, 6-2 a Hsieh Su-wei y espera en la siguiente ronda a la ganadora del otro cruce de cuartos de final del martes, entre Williams y la segunda preclasificada, la rumana Simona Halep.

“Por lo general, nunca veo mi parte del cuadro”, dijo Osaka. “Pero todo el mundo me ha dicho de mi draw, así que prácticamente no tuve opción más que saber quién es mi próxima rival. Definitivamente va a ser muy divertido”.

Osaka, tercera favorita, alcanzó los 196 km/h (122 mph) con su servicio ante Hsieh. Consiguió siete ases, perdió apenas dos puntos con su primer saque y nunca le rompieron el servicio.

La japonesa desplegó una excelente defensa, como en el último juego, cuando aceleró para alcanzar un drop shot y volear cruzado para quedarse con el punto.

Con 35 años, Hsieh se convirtió en la mujer de mayor edad en alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en la era profesional. Sin embargo, Osaka no lució incómoda con los engañosos golpes planos a dos manos de la taiwanesa.

La racha ganadora de Osaka incluye el título del U.S. Open en septiembre para ganar su tercer Grand Slam. Además, también incluye su triunfo en cuarta ronda de la semana pasada, cuando levantó dos puntos para partido en contra y ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Garbiñe Muguruza.

“Me da más calma, saber que estuve contra la pared”, dijo Osaka.

Osaka nunca ha perdido en cuatro apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.

En la rama varonil están programados dos duelos de cuartos de final. El ocho veces campeón Novak Djokovic ante el alemán Alexander Zverev y a primera hora el búlgaro Grigor Dimitrov ante el ruso Aslan Karatsev, 144 del mundo y procedente de la clasificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD