Texas

Desorientados y enfermos detectan a indocumentados

  • Por: Carlos Espriella
  • 22 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Desorientados y enfermos detectan a indocumentados

ATIENDEN. Incansable labor de la Patrulla Fronteriza en el rescate de inmigrantes en peligro en el Valle del Sur de Texas.

Edinburg, Tx.- A pesar de las advertencias y las campañas llevadas a cabo por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en torno a los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes al intentar ingresar de forma ilegal a territorio norteamericano, los federales no paran de encontrar y rescatar indocumentados en riesgo en todo el Valle del Río Grande.

El sábado, agentes asignados a la estación de McAllen se encontraron con un grupo de extranjeros ilegales, uno de los cuales parecía estar desorientado y posteriormente cayó desmayado; un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza lo atendió y agentes del Departamento de Seguridad Pública auxiliaron a los federales para trasladar al salvadoreño a un hospital cercano.

Aproximadamente una hora más tarde, agentes en Falfurrias respondieron a una llamada al 911, de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks, con respecto a un inmigrante perdido, el cual fue localizado y rescatado.

El domingo, agentes de Harlingen descubrieron un hombre inconsciente cerca de la orilla del Río Grande, el cual fue atendido de inmediato y una vez que recuperó la conciencia dijo que padece diabetes. Los agentes lo transportaron a un hospital local para evaluación y tratamiento adicional.

Más tarde agentes de Weslaco respondieron a una llamada al 911 de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, en relación a un inmigrante extraviado que requería de atención médica. 

Un grupo de oficiales salió en busca del inmigrante, un salvadoreño que fue localizado y atendido en el lugar.

Las autoridades federales señalan que continuarán con su labor de advertir sobre los peligros, al mismo tiempo que se encuentran listos para continuar su labor de rescate en caso necesario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA