buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten orden de captura contra gobernador CDV

Afirma Secretario General de Gobierno que el mandatario mantiene su fuero

Cd. Victoria, Tam.- No existe orden de aprehensión en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien citó declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, integrante de la bancada de Morena.

Desmienten orden de captura contra gobernador CDV

“Tenemos gobernador, el Congreso local manifestó de la misma manera, el presidente del senado de la República, que precisamente es de Morena, que el gobernador sigue teniendo fuero”, expresó Verástegui.

En entrevista con un medio nacional  Ramírez Aguilar afirmó que: “jurídicamente el gobernador mantiene su fuero, el Congreso del Estado de Tamaulipas determinó no darle seguimiento a la declaratoria de procedencia, entonces él mantiene esa inmunidad procesal en su investidura como gobernador del Estado”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Presenta Congreso nueva controversia ante SCJN

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN DE GABINETE 

Integrantes del gabinete del Gobierno de Tamaulipas se reunieron este viernes con el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca en la residencia oficial en Ciudad Victoria para tratar temas relacionados con la pandemia y las lluvias registradas en Reynosa.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando la secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos; el de Desarrollo Rural, Ariel Longoria; el de Educación, Mario Gomez Monroy así como el de Bienestar Social, Rómulo Garza arribaron a la casa de gobierno.

El secretario de Educación, Mario Gomez Monroy expresó que el gobernador se encuentra en CasaTam, fue el personalmente quien los cito para ver temas de educación y un programa piloto que se está implementando en las escuelas.

En el tema de Bienestar Social el titular de esta Secretaría, Rómulo Garza, manifestó que el tema a tratar con el gobernador de Tamaulipas es brindar atención a las familias afectadas por los fenómenos metereológico en al frontera.

Eduardo Ramírez Aguilar, Senador por Morena y Presidente de la Cámara de Senadores, afirma que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y que no existe orden de aprehensión en su contra, descarta también  la desaparición de poderes en Tamaulipas.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD