buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten exigencia de seguro médico e incremento en Visa de EU

El precio de la visa sigue siendo de 160 dólares, señalan

Río Bravo.- La Secretaría de Desarrollo Económico, desmintió que en este 2020, se esté requiriendo a los solicitantes de visa norteamericana, ya sea por primera vez o renovación, la presentación de seguro médico válido en los Estados Unidos.

Desmienten exigencia de seguro médico e incremento en Visa de EU

Dicha dependencia, que preside Manuel Martínez Cano, también aclaró que "no ha habido aumentos" en el precio de la visa estadounidense, "sigue costando 160 dólares o su equivalente a pesos mexicanos".

Hay que recordar que a finales de 2019, surgió la información de que todos los solicitantes de visa para ingresar a los Estados Unidos, deberían presentar a partir de este año, un seguro médico vigente para no "ser una carga" al sistem de salud del vecino país, luego de que presuntamente los inmigrantes mexicanos, disparan los gastos en hospitales públicos de la Unión Americana, los cuales en la mayoría de los casos, quedan sin saldarse.

Según la dependencia, así como la página oficial del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, los requisitos, además de la tarifa de 160 dólares, son:

-Pasaporte vigente

-La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa

-Recibo de pago original

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD