buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente El Vaticano participación del Papa en foros de paz de AMLO

Foto: AP / Andrew Medichini.Desmiente El Vaticano participación del Papa en foros de paz de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero del Vaticano, Greg Burke, rechazó las aseveraciones de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto de que el Papa Francisco participaría en los foros propuestos por el próximo gobierno para delinear el plan de seguridad y pacificación en México.

El sábado pasado, Loretta Ortiz declaró que el Papa Francisco participaría de manera virtual en los foros vía Skype, pero el Papa contaría con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarán sus propios gastos.

“Va a ser virtual, (la participación del Papa) porque obviamente no va a venir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”, dijo Ortiz el sábado e incluso comentó que los trabajos comenzarían el próximo 7 de agosto.

“De ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”, añadió la colaboradora del virtual presidente electo.

Sin embargo, el vocero del Vaticano desmintió las afirmaciones de Ortiz.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, contestó Greg Burke.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD