buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente la CFE serie de apagones

Difunde la Comisión Federal de Electricidad comunicado en su cuenta de Twitter

Ciudad de México.

Desmiente la CFE serie de apagones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la información que circula en redes sociales sobre el supuesto corte del suministro de energía eléctrica en 12 entidades del país a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas del viernes.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el organismo dijo que se trata de una información falsa.

“Circula información FALSA sobre supuestos cortes al suministro eléctrico. Infórmate únicamente a través de nuestras cuentas oficiales”, escribió.

Según el panfleto con circula en las redes con el logotipo de la CFE, los cortes de luz afectarían a las siguientes entidades: Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Empieza a tomar precauciones desde ahora mismo”, alerta la falsa información atribuida a la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace).

PRESIÓN DE DUCTOS  SIGUE ESTABLE: SENER

A pesar de que industriales realizan paros técnicos, el gobierno mexicano aseguró que se mantiene la presión de gas natural para todos los usuarios, incluso los industriales, y añadió que se encuentra a la espera para que se reanuden las ventas de Estados Unidos a México.  

Por una parte, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que espera que se reactiven las exportaciones de gas natural de Texas hacia México, luego de dicha entidad de Estados Unidos normalizó su generación eléctrica. En un tuit la funcionaria afirmó: “Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen la emergencia”.

Si bien el gobernador texano, Greg Abbott, dijo que se suspenderían las exportaciones hasta el 21 de febrero próximo, lo que afecta a México, Clouthier añadió: “Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, comentó en un tuit que este viernes se mantuvo el suministro para que los usuarios industriales, Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) “mantengan la operación”. En el tuit explicó: “El sistema de Sintragas que opera @Cenagas ha mantenido la presión para que los usuarios (industriales, Pemex y CFE) mantengan la operación”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD