buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente EU cerrar puentes

Sin cambios: Falsa alerta de clausura de la frontera por la ‘cuarta ola’ del Coronavirus que detonó más muertes y contagios

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el sur del Valle de Texas desmintieron ayer versiones divulgadas en redes sociales y algunos medios que especulan con el presunto cierre de los puentes internacionales atribuible a la oleada de contagios y muertes por Coronavirus en la frontera.

Desmiente EU cerrar puentes

La corporación reiteró que los cruces binacionales están operando con normalidad y no hay por ahora intención de suspender el cruce entre México y Estados Unidos. 

En su cuenta certificada de Twitter, la dependencia publicó el siguiente mensaje:

“Nuestros puertos de entrada siguen estando abiertos. No hay cambios en nuestros requisitos de entrada”.

Y agregó:

“No dé ningún crédito a fuentes ajenas a CBP, en particular a publicaciones en redes sociales o rumores sobre información oficial del gobierno sobre el estado de nuestros puertos”.

Cabe hacer mención que por causa de la pandemia por Covid los puentes internacionales fueron cerrados al turismo y visitantes no esenciales del 23 de marzo de 2020 al 8 de noviembre de 2021.

PARA CRUZAR

Los requisitos para cruzar a los Estados Unidos es presentar prueba de vacunación contra Covid-19 según lo descrito por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y dar fe verbalmente el motivo de su viaje ‘‘no esencial’’.

A partir de enero del 2022 las personas que crucen a los Estados Unidos han tenido que estar totalmente vacunados, esto incluye a los viajes “esenciales” y “no esenciales”.

A los ciudadanos, residentes permanentes americanos y menores de 17 años, no se les pide prueba de vacunación.

La frontera entre Texas y México estuvo cerrada durante 20 meses para frenar la propagación de la pandemia Covid-19, pero con el número de personas vacunadas y la reducción de casos positivos, la Casa Blanca ordenó levantar las restricciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD