buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente Congresista a Trump sobre el muro

Henry Cuéllar dice que es falso que seconstruyeron 450 millas nuevas

Hidalgo, TX.

Henry Cuéllar, congresista del sur de Texas, con influencia de McAllen a Laredo.Desmiente Congresista a Trump sobre el muro

La comparecencia fue la primera de Trump desde el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles pasado, un evento por el cual la Cámara de Representantes votará para decidir si lo impugna. Trump dice que no tiene ninguna responsabilidad por incitar al asedio. Cuéllar le dijo a Texas Standard en su edición digital que Trump está tratando de desviar su visita a la frontera para promocionar el progreso en la construcción del muro. Pero dice que la desviación no funcionará.

“No va a suceder. Quiero decir, eso está arraigado en nuestras mentes, las imágenes, lo que vimos la semana pasada, lo que escuchamos, lo que vimos, está arraigado en nuestras mentes”, dijo Cuéllar.

La visita de Trump estaba destinada a ser un reconocimiento del cumplimiento de su promesa de completar cientos de millas de nuevas cercas fronterizas durante su mandato. Su promesa original era de 1,000 millas. El martes, afirmó que se construyeron 450 millas nuevas. Cuéllar dice que eso es falso.

“En los últimos cuatro años, ha habido solo 25 - y enfatizo 25 millas - de cercas. Eso es todo. Pero nuevamente, aquí hay otra desinformación, porque él sabe muy bien que las otras millas fueron [donde] reemplazaron una valla vieja , agregaron una valla doble o ya había una valla ”, dijo Cuéllar.

Otros medios de comunicación dicen que se han completado 47 millas.

Esta insurrección contra nuestra democracia es la razón por la que voté hoy para acusar a Trump. Mantener nuestra democracia estadounidense depende de ello.

Esta noche, voté a favor de la resolución que pide al vicepresidente Pence y al gabinete que invoquen la 25ª Enmienda. Necesitamos ir más allá del partidismo y reconocer que nuestra democracia requiere que Pence se convierta en presidente interino para que podamos tener una transferencia pacífica del poder el 20 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD