buscar noticiasbuscar noticias

‘Desmenuzan’ en foro la Reforma Educativa. Promueve análisis el futuro gobierno federal

Será la base del programa a desarrollar por AMLO

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este lunes se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar”, en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la capital, en el cual participaron representantes tanto del próximo Gobierno Federal como del gobierno estatal, de la Sección XXX del SNTE y de la UAT.

CONSULTA. Personal educativo de todo el estado llevó a cabo el Foro “Educación para el Bienestar”.‘Desmenuzan’ en foro la Reforma Educativa. Promueve análisis el futuro gobierno federal

Asimismo informó que el representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, no había podido asistir al evento debido a problemas con el tráfico aéreo en la Ciudad de México.

La inversión para la Educación Pública en México debe ser cada día mayor en la literatura, y en la práctica de la Reforma Educativa*. Héctor Escobar Salazar, titular de la SET

“La Educación como un bien público sólo produce externalidades positivas, es por este motivo la importancia de sumar para que la inversión en este rubro siempre sea mayor, la inversión para la Educación Pública en México debe ser cada día mayor en la literatura, y en la práctica de la Reforma Educativa”, dijo.

No obstante reconoció tareas pendientes como fortalecer la infraestructura y equipamiento de las escuelas, la profesionalización y formación de los docentes, y la pertinencia y relevancia de contenidos educativos en planes y programas.

Al final del foro se esperan conclusiones que deberán de ser tomados en cuenta en la próxima administración federal en torno a la Reforma Educativa y su probable revocación.

-

INVITADOS ESPECIALES

Como invitados especiales asistieron José Ramón Gómez Leal, representante del próximo Gobierno Federal en Tamaulipas; Américo Villarreal Anaya, senador; y Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Así como Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria; Marielena Noriega Camacho, maestra de Secundarias; Úrsula Said González Garate, esgrimista; y María Elena Piñón Ugalde, madre de familia.

-

Reducir brechas

>El rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida a los alrededor de mil 700 asistentes de diferentes sectores educativos y zonas geográficas del Estado.

Debemos tener presente que el recurso más importante para la implementación de las políticas públicas es el humano*. José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT

>“Deberemos de reducir las brechas y ofrecer una educación de calidad, sin embargo debemos tener presente que el recurso más importante para la implementación de las políticas públicas es el humano, en este caso el magisterio que debe de tener un estatus predilecto”.

>Y agregó: “el fortalecimiento de los programas sociales orientados a favorecer a nuestra gente más desprotegida tiene que impactar positivamente en la cobertura hasta el nivel superior con mayor acceso a un nivel educativo desde una perspectiva integral, la cual se tiene que reflejar en indicadores de bienestar social”.

imagen-cuerpo

POSTURA. Afuera y en el interior del foro se manifestaron maestros inconformes con la Reforma Educativa actual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD