buscar noticiasbuscar noticias

Desmenuzan el FIFA Gate

Andrés Parra es el protagonista de la nueva serie ‘El Presidente’

Desmenuzan el FIFA Gate

Así como sobrevivió un gran escándalo de corrupción, el fútbol sobrevivirá también la pandemia del coronavirus. Así lo cree el actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la nueva serie “El presidente”, sobre el caso “FIFA Gate” que sacudió a esta organización que aglutina más países que la ONU.

“Creo que una vez termine la pandemia todo va a seguir igual”, dijo Parra en una entrevista reciente con The Associated Press vía Zoom desde Bogotá. “La pelota va a seguir rodando y el hincha va a seguir pagado y la camiseta la van a seguir produciendo ... Es como la Iglesia Católica, es una institución muy grande y muy poderosa. Son muy parecidos”.

En la serie, que se estrena el viernes en el servicio Amazon Prime Video, Parra encarna a un implicado de vida real, Sergio Jadue, dirigente del equipo chileno Unión La Calera cuya corrupción comienza a dispararse cuando su equipo logra ascender al Campeonato Nacional. Jadue conquista primero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y pronto asciende en la CONMEBOL y la FIFA. 

“Ese para mí es un punto muy chévere de la serie, sin quererlo justificar ni defenderlo... ¿Cuántos pequeños actos de corrupción hacemos nosotros en nuestra vida diariamente?”, dijo Parra.

Por si fuera poco, a Jadue lo incita su esposa Nené — interpretada por la actriz mexicana Paulina Gaitán — en una relación maquiavélica que recuerda a los Macbeth.

“Es un personaje fuerte, muy presente, que va de la mano de Sergio, que constantemente lo está impulsando y le está diciendo qué hacer, cómo hacer, qué vestirse, qué poner. Es como su conciencia y no lo suelta”, dijo Gaitán, conocida por series como “Narcos” y la película “Niñas bien”, en la misma videollamada desde Ciudad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD