buscar noticiasbuscar noticias

Desmayan abuelitos en espera de vacuna

Dosis sólo son para residentes de Altamira, piden no acudir a vecinos de Tampico y Madero

Altamira, Tam.- Desde las tres de la madrugada empiezan a llegar las personas de la tercera edad para aplicarse la vacuna contra el Covid en el CBTis 105 ubicado en la ciudad de Altamira, reportándose al menos 5 desmayados.

Lo anterior lo dio a conocer la sub delegada Elizabeth Cruz Hernández, quien refiere que es necesario que no acudan personas de Tampico y Ciudad Madero a este punto de vacunación, toda vez que existe una sobresaturación, pese a que existen 11 módulos de vacunación en el plantel educativo.

Desmayan abuelitos en espera de vacuna

imagen-cuerpo

Este miércoles, al ser el octavo día de vacunación, por la mañana ya se presentaba una fila de al menos un kilómetro de distancia, esto luego de que mucha gente de otros municipios está llegando para aprovechar y vacunarse.

"Tenemos un aproximado de vacunación de dos mil por día. Les seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía, la prioridad fue Altamira, que esperen en sus localidades y sus municipios los lugares y las fechas en las que se va iniciar", expuso. 

Señala que desde las 3 de la mañana empiezan a llegar las personas de la tercera edad para hacer fila y ser los primeros en vacunarse, sin embargo el cansancio les gana y terminan por desmayarse, "por esa situación se desmayan, no vienen desayunados, se ponen mal, entonces el personal que trata de hacer su trabajo acá adentro tiene que salir para socorrerlos".

La funcionaria destacó que la intención es estar vacunado hasta a dos mil personas por día, sin embargo insistió en que la población debe esperar fechas y ubicaciones para las vacunas, pues ahorita la prioridad es los adultos mayores de este municipio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD