buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan a Tránsito

Cesan a 30 agentes y 4 altos mandos en Matamoros. Vinculados a proceso por delito de ejercicio ilícito de servicio público

Desmantelan a Tránsito

"El agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los acusados por el citado delito”. * Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Ciudad Victoria, Tam.

La dirección de Tránsito Municipal de Matamoros quedó prácticamente desmantelada luego del cese masivo de 30 agentes y cuatro funcionarios de alto nivel que se desempeñaban en dicha área municipal y que fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito de servicio público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó ayer que un Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los acusados por el citado delito.

Al no ser considerado delito de alta gravedad -de acuerdo a la normatividad vigente- los imputados no pagaron fianza ni se encuentran presos.

Se les impuso como medidas cautelares por el tiempo que dure el juicio las siguientes restricciones: suspensión para desempeñarse como tránsitos; no salir del país; y, no acercarse a delincuentes.

Trascendió que entre los cesados se encuentran el jefe de Seguridad Pública, el director de Tránsito Municipal y otros dos altos mandos de la corporación.

Los 34 agentes y funcionarios fueron acusados desde el pasado día 15 del mes en curso por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Asimismo, la autoridad judicial otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación, precisó la Fiscalía en un comunicado divulgado ayer a los medios de comunicación.

Cabe señalar que de ser encontrados culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de dos a seis años de prisión, una multa de 100 a 400 Unidades de Medida de Actualización (UMA), así como la destitución del cargo e inhabilitación de tres a seis años para desempeñar un empleo o comisión en la administración pública.

‘‘El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Espe-cializada en Combate a la Corrupción refrendó con esta acción su compromiso de combatir la corrupción e impunidad, para garantizar la honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones’’, puntualizó el documento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD