buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan laboratorio de drogas en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la operación la realizó un comando de la Guardia Nacional

Desmantelan laboratorio de drogas en Venezuela

El gobierno venezolano informó hoy que desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca en una región fronteriza con Colombia, incautó 4.1 toneladas del producto y detuvo a tres colombianos.

Indicó que la operación se realizó en territorio venezolano, al rechazar denuncias recientes de que soldados venezolanos incursionaron en Colombia por una zona fronteriza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la operación la realizó un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) el viernes en la isla El Barrio de Mantequero, en el lado venezolano de la región fronteriza de Amazonas.

Señaló que el resultado de la operación fue el desmantelamiento del laboratorio, la incautación de dinero en efectivo, 4.1 toneladas de pasta de base de cocaína, armas y municiones.

A la vez, la Cancillería rechazó que el incidente haya sido una incursión venezolana a territorio colombiano, como denunció Bogotá la semana pasada.

“El gobierno venezolano rechaza las intenciones de la oligarquía colombiana, que a partir de sus medios de comunicación, ha tratado de fabricar otro falso positivo como parte de la agresión hacia Venezuela”, dijo.

Asimismo, el gobierno reiteró “su indeclinable compromiso en la lucha contra el narcotráfico, industria que se genera integralmente en Colombia en todas sus fases, con total impunidad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD