buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan en Reynosa 18 videocámaras

Permanecían instaladas en lámparas de alumbrado público falsos

Desmantelan en Reynosa 18 videocámaras

Reynosa, Tam.

Elementos de la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron y desinstalaron en la ciudad de Reynosa 18 cámaras con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes, de manera remota, que -de acuerdo con los primeros informes- fueron colocados por grupos delictivos en lámparas de alumbrado público falsos.

Esta acción se enmarca en la labor que ha venido realizando la corporación para eliminar sistemas ilegales de videovigilancia colocados en diversos puntos de Reynosa.

El hecho continúa siendo investigado para deslindar las responsabilidades legales correspondientes, reportaron las autoridades.

Te interesa: Abaten militares a 2 delincuentes

LOS PUNTOS

Las cámaras de videovigilancia habían sido camuflajeadas como equipos de Teléfonos de México (Telmex) y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habrían sido instaladas por grupos delictivos en carreteras de esta ciudad.

Las cámaras, simulaban incluso reguladores de semáforos y contadores de consumo eléctrico, entre otros dispositivos que resultaron ser falsos.

Los elementos de la Policía Especial retiraron estos dispositivos de la carretera Reynosa-Monterrey, Ribereña, Libramiento Monterrey-Matamoros, Libramiento Oriente, Miguel Alemán, y los accesos a los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr.

Versiones extraoficiales destacan que labores de campo de la oficina de inteligencia del Gobierno del Estado (CAIET), permitieron detectar estas cámaras clandestinas.

 imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD