buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan cuatro escondites de ilegales

Los individuos que se comprobó estaban en los Estados Unidos ilegalmente, procedían de México y Guatemala, eran mantenidos en condiciones paupérrimas

Edinburg, Tx.

Patrulla Fronteriza detiene a 68 migrantes escondidos en casas de seguridad.Desmantelan cuatro escondites de ilegales

El primero de los incidentes tuvo lugar cuando agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande City, con la participación del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina del alguacil del Condado de Starr, descubrieron a seis hombres y tres mujeres ocultos en una residencia en Roma, Texas.

Los individuos que se comprobó estaban en los Estados Unidos ilegalmente, procedían de México y Guatemala, eran mantenidos en condiciones paupérrimas. Las autoridades no lograron identificar a ningún cuidador.

El lunes por la noche, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco (WSL) recibieron una llamada de un ciudadano preocupado que indicaba que más de 40 personas estaban alojadas en una residencia de Edinburg, Texas. Cuando los agentes y los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se acercaron a la casa rodante, varios sujetos comenzaron a salir por las ventanas. Un total de 46 migrantes, presentes ilegalmente en los Estados Unidos, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. No se identificó ningún cuidador.

El tercer incidente ocurrió horas más tarde en la misa ciudad cuando los agentes investigaron y confirmaron un dato sobre un posible escondite.

Acompañados por policías de la oficina del alguacil y agentes del DPS encontraron en el dormitorio a varios varones adultos. Se confirmó que los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala y Honduras. 

El escondite final se cerró el miércoles por la noche, después que los agentes federales  recibieron información de un posible escondite de albergar migrantes.

En el operativo, junto con oficiales del Departamento de Policía de Weslaco  a ocho inmigrantes adultos. No se identificó a ningún cuidador y todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD