buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan una banda de robacarros. Hurtaban vehículos por encargo

Estaba al servicio del crimen organizado; arrestan a cinco delincuentes

INVESTIGACIóN. Logran la captura de cinco involucrados en el robo de vehículos, una mujer y un menor en el grupo.Desmantelan una banda de robacarros. Hurtaban vehículos por encargo

imagen-recuadro

Así como venía operando este grupo no se descarta que se tratara de robo de vehículos por encargos ya tratados en la ciudad fronteriza vecina*. JJ Treviño, portavoz de la Policía de Brownsville

Brownsville, Tx.- Como resultado de una investigación vinculada al robo de autos, el  Departamento de Policía logró desmantelar una banda de robacoches al servicio del crimen organizado que operaba entre las ciudades de Brownsville y Matamoros.

 JJ Treviño, portavoz de la corporación policiaca, afirmó que suman 5 los arrestos relacionados, mientras que espera el número de detenidos aumente al regitrarse más personas implicadas. 

Al respecto, el funcionario policiaco dio a conocer que la investigación inicio el pasado 19 de agosto cuando sospechosos se llevaron tres camionetas de características especificas, iniciando un proceso de investigación integral donde todavía se trabaja coordinadamente con agencias en los cruces internacionales, tras el reporte de una unidad robada.

“Es un robo común en la frontera, estamos muy cerca de México y eso hace más atractivo el crimen por lo que es una constante, sin embargo esta ves suman más de 5 los involucrados, son un grupo dedicado a este ilícito, de modelos específicos para los cuales se tiene un mercado del otro lado de la frontera”, aseguró  Treviño.

Registros de la Policía y confesiones de implicados revelaron que en un mes realizaron el robo de 10 camionetas de reciente modelo (F-250 ) y de mayor capacidad, de las cuales se logró la recuperación de tres antes de cruzar la frontera.

“Así como venía operando este grupo, no se descarta que se tratara de robo de vehículos por encargos ya tratados en la ciudad fronteriza vecina”, señaló.

La investigación y la recuperación llevó inicialmente a un arresto, el cual condujo a cuatro arrestos más, entre ellos una mujer y un menor de edad.

imagen-cuerpo

DELITO. El robo de autos es un crimen trasfronterizo que se registra en la frontera.

-

RECUPERACION

Treviño afirmó que aunque se trabaja con agencias estatales y federales en los puentes internacionales, en ocasiones los criminales son rápidos en el cruce de unidades y se hace más complicado la recuperación entrando a territorio mexicano.

Por ello el trabajo y las investigaciones se deben de levar a cabo de inmediato para frenar el ingreso al vecino país.

“Este es un caso importante y se ha asestado un golpe a una organización criminal que venia operando en este crimen trasfronterizo”, agregó.

-

AREAS SUSCEPTIBLES

Autoridades policiacas han revelado que este es un mercado potencial, por ello es importante que la población se mantenga atenta de tomar medidas pertinentes para evitar que siga creciendo el robo de vehículos.

Treviño aseguró que no se trata de una área especifica, cualquier lugar puede ser atractivo para los delincuentes, ya que el vehículo se sustrae de la propiedad, de un centro comercial o de un estacionamiento.

Por ello las recomendaciones a la población para que se mantenga atento a establecer mecanismos de seguridad como colocación de alarmas o cortadores de energía para evitar este tipo de robos.

“Si no cuenta con mecanismos de seguridad, los coches se convierten en un blanco más sencillo, a los delincuentes les interesa hacer rápido el trabajo, y no exponerse cuando la unidad cuenta con mecanismos de seguridad”, afirmó.

-

DENUNCIA

Asimismo, el jefe policiaco aseguró que es importante que las personas denuncien el robo de inmediato, para evitar tiempo que pueda ser valioso para los delincuentes e impedir lo crucen a territorio mexicano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD