buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan banda de huachicoleros en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, gracias a labores de inteligencia y un operativo de vigilancia, fue posible detener a los 15 hombres

Desmantelan banda de huachicoleros en Edomex

 Una supuesta banda dedicada al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex fue desmantelada en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, en este municipio, donde fueron detenidos 15 hombres y asegurados casi 4 mil 600 litros de combustible.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, gracias a labores de inteligencia y un operativo de vigilancia, fue posible detener a los 15 hombres que estaban en las inmediaciones de un ducto de Pemex que cruza por el lugar.

Afirmó que los policías estatales se acercaron y detectaron una camioneta Ford Ranger Pick Up verde, sin reporte de robo, cargada con tambos de 200 litros cada uno, llenos de hidrocarburo; en total fueron localizados en el lugar 23 recipientes, con cuatro mil 600 litros del combustible.

Agregó que, al parecer, los detenidos extraían el hidrocarburo del ducto de Pemex y lo almacenaban en los tambos, que trasladaban en dicho vehículo.

Mencionó que los hombres tenían en su poder seis teléfonos celulares, que también fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Cristofer "N", de 24 años de edad; Germán "N", de 25 años; Gerardo "N", de 30; Rey Diego "N", de 24; Juan Manuel "N", de 40; Osvaldo "N", de 51 años, y Jesús Israel "N", de 19 años.

También Gabriel "N", de 21 años; Jesús "N", de 18; Herlindo "N", de 41; Refugio "N", de 34; Osvaldo "N", de 23 años; Adrián "N", de 19 años; Christian Alejandro "N", de 20 años, y Fidel Adolfo "N", de 31 años de edad.

Dijo que los detenidos, el vehículo y el hidrocarburo fueron presentados ante el Ministerio Público federal, donde se resolverá su situación legal.

Añadió que personal de Pemex acudió al sitio y selló la toma clandestina. Esta zona del Estado de México forma parte del corredor huachicolero del valle de México, donde son robados miles de litros de combustible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD