buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan banda de robos minoristas

Durante un operativo de las agencias federales y estatales de la ley, lograron la detención de 29 miembros de esa red de ladrones

Veintinueve miembros de una banda de ladrones a gran escala que operan desde el noreste de Oklahoma fueron acusados por fiscales federales y estatales por su papel en una organización cuyas operaciones cruzaron las fronteras estatales, lo que resultó en pérdidas de más de 10 millones de dólares para los minoristas, anunció el interino especial, agente a cargo Christopher Miller, de  la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). en Dallas, el fiscal federal Clint Johnson del Distrito Norte de Oklahoma y el fiscal general de Oklahoma John O’Connor.

Christopher Miller, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).Desmantelan banda de robos minoristas

De acuerdo con la acusación federal y la declaración jurada de causa probable del estado de Tulsa, la acusada Linda Been lideró una empresa criminal de “Boosters” que obtuvo más de 4.5 millones dólares de la venta de mercadería robada y productos de venta libre a organizaciones de esgrima fuera de Oklahoma. Los “Fences” luego vendieron los productos robados a través de sitios de comercio electrónico, como eBay y Amazon.

“Estas acusaciones federales son el resultado del tremendo trabajo y la colaboración lograda por nuestros socios policiales de confianza”, dijo Miller. “No importa dónde operan estas redes criminales y venden sus bienes adquiridos ilegalmente. Trabajaremos sin descanso para garantizar que los involucrados sean investigados y llevados ante la justicia”.

Los bienes robados se enviaron a granel a otras operaciones regionales de esgrima en el este de los Estados Unidos o se vendieron en línea a compradores individuales tanto a nivel nacional como internacional.

“El crimen minorista organizado es costoso para el bienestar económico de nuestras comunidades. Se estima que esta supuesta red de robos ha causado a los minoristas pérdidas por más de 10 millones de dólares”, dijo el fiscal federal Clint Johnson. “Un equipo conjunto de investigadores ha trabajado meticulosamente durante los últimos años para conectar la evidencia y llevar este caso a juicio. Estoy agradecido por su profesionalismo y persistencia.”

Los pagos financieros por los productos robados a menudo se hacían a través de PayPal, Venmo y Cash App, y algunos pagos se hacían con drogas. Las tiendas objetivo del robo de bienes incluyeron Reasor’s, Sprouts, Walmart, Sam’s Club, Costco, Walgreens, CVS, GNC y otras.

El fiscal general de Oklahoma, John O’ Conner, dijo: “Estos son delitos graves. El crimen organizado está aumentando en todo el país, y mi oficina está comprometida a responsabilizar a los delincuentes por sus acciones. Quiero agradecer a los agentes del orden público y fiscales estatales, locales y federales por su trabajo y colaboración en este caso”.

La investigación sobre la red de robos minoristas comenzó en 2019 cuando un investigador de crimen organizado de una farmacia minorista compartió información con las fuerzas del orden público sobre robos masivos en sus ubicaciones en el área de Tulsa. La investigación está en curso. En algunos casos, los acusados están siendo acusados tanto por estatutos estatales como federales.

Los fiscales federales adjuntos Richard M. Cella y Reagan V. Reininger están procesando el caso en nombre del gobierno federal. El fiscal general adjunto senior Joy Thorp y el fiscal general adjunto Kenneth Dane Towery están procesando el caso en nombre del estado de Oklahoma.

¿CÓMO OPERAN LOS LADRONES?

Un “booster” es una persona que roba bienes y mercancías, específicamente, entre otros, OTC de las tiendas minoristas.

Una “cerca” u “operación de cercado” es una persona, organización o entidad que compra o recibe bienes y mercancías robados de los impulsores. La operación de cercado o cercado luego revende los bienes y mercancías robados a terceros.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.

FUENTE:  Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

imagen-cuerpo

La acusada Linda Been y su equipo supuestamente robaron productos en Oklahoma, Kansas, Texas, Missouri, Arkansas y Colorado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD