buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan a Morena

Adhesiones al candidato panista ‘Chuma’ Moreno fortalecen al PAN en vísperas del 6 de junio

Las imposiciones y haber sido obligados apoyar candidatos sin arraigo ni trabajo en Morena, fueron la causa de la desbandada que desmanteló a Morena en Reynosa.Desmantelan a Morena

Estructura operativa, promotores y operadores electorales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han sido directamente los artífices del desmantelamiento de ese partido en Reynosa a una semana de los comicios del 6 de junio, han desertado por cientos al Partido Acción Nacional (PAN) y en abierto apoyo a sus candidatos.

Estas fracturas han calado en el ánimo de Morena, que ha reaccionado con el anuncio de “adhesiones” que muchas de ellas eran obvias desde el inicio de la campaña como la escisión a su favor del grupo llamado “Ruta 5” y candidatos del Partido de la Revolución Democrática.

Hace un par de semanas, Myrna Flores, candidata del PAN a la diputación local por el Quinto Distrito inició la cadena de deserciones entre los morenista, al recibir a poco más de 100 operadores de ese partido.

Posteriormente, le siguieron adhesiones de numerosos morenistas a Gerardo Peña, candidato a diputado federal por el IX Distrito, “Chuma” Moreno Ibarra, candidato a la presidencia municipal y apenas el pasado fin de semana a favor de Claudia Pacheco Quintero, candidata a diputada local por el Cuarto Distrito.

Aunque, Morena ha desestimado y tratado de matizar las renuncias de sus operadores y estructura, han generado alarma, pues el próximo domingo 6 de junio se decidirá en las urnas el destino político de la ciudad.

A una semana del proceso electoral del 6 de Junio. Militantes, estructura y operadores electorales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han renunciado a su activismo y candidatos de ese partido, optando por respaldar con firmeza y valor a la campaña de la fórmula de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

IMPOSICIONES

De acuerdo a los mismos morenistas que desertaron y se unieron al PAN, la razón principal de su descontento fue haber sido “traicionados” en la designación de candidatos, se impusieron candidatos sin arraigo en Morena, sin trabajo ni experiencia y después fueron marginados y se les relevó de su labor partidista.

Todo ello se combinó para generar un amplio descontento y optar por abandonar su militancia y apoyo a candidatos de Morena para unirse a los del PAN.

Contraria a la percepción que algunos pronosticaron con la postulación de Jesús Ma. Moreno Ibarra como candidato del PAN en Reynosa, ese partido y su militancia se ha mantenido unidad y sin fricciones a unos días de la elección.

El PAN supo capitalizar el descontento entre la militancia de Morena y sumó con esas deserciones a mas aliados, en las filas del panismo no hubo quiebres ni desunidad y eso los ha mantenido con una fuerza solidad como monolito, en donde Morena en 40 días de campaña no recibió a ningun militante del PAN en sus filas como resultados de traiciones o desertar.

imagen-cuerpo

Los morenistas desertaron de su partido descontentos y se unieron al PAN y sus candidatos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD