Desmantela PGR toma clandestina, asegura diesel y captura a 1 en NL
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, en su Delegación en Nuevo León, informó ayer que logró desmantelar una toma clandestina y aseguró una pipa con siete mil 356 litros de diesel en Escobedo, donde detuvieron a una persona.
De acuerdo con el expediente, en cumplimiento a una denuncia ciudadana, los elementos de la AIC se dirigieron a las inmediaciones de la Carretera Antigua a Monclova y al detectar un vehículo descrito en la denuncia, decidieron seguirlo a distancia, logrando ubicar el sitio en donde se encontraba la toma clandestina.
En el lugar detuvieron a la persona, a quien no identificaron, en posesión del hidrocarburo, así como un vehículo tipo tractocamión, una pipa, mangueras y un arma de fuego calibre 32-7.65 milímetros.
Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició el expediente por delitos de robo de hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar la probable responsabilidad del acusado conforme a Derecho.