buscar noticiasbuscar noticias

Desmantela la pandemia a fuerza vial

Patrullan la ciudad sólo 20 agentes de Tránsito; el resto, afectado por contagios de Coronavirus

Solamente hay 20 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad trabajando por turno en Reynosa, debido a una alza en los contagios de Covid-19, por ello, los directivos han tenido que reorganizar sus grupos, reconoció el director local de tránsito, Mario Soria Stamatio. 

Solamente 40 tránsitos y 30 patrullas operan en Reynosa, relevan autoridades de Tránsito.Desmantela la pandemia a fuerza vial

Aunque no brindó detalles sobre el estado de salud de los uniformados contagiados, que en promedio ascienden a cinco, garantizó que éstos reciben tratamiento médico y vigilancia desde casa. 

Por ello la cantidad total de uniformados activos para toda la ciudad asciende a 40, con la suma de dos turnos. 

En la reorganización de turnos participaron coordinadores, comandantes y secretarios en materia de seguridad. 

“Tenemos 20 elementos aproximadamente ahorita trabajando por turno, y 30 patrullas, los números que doy son tomando en cuenta las incapacidades por covid, el mensaje para los elementos es que reposen, que no bajen la guardia y no contagien a su familia, estamos organizándonos para tener presencia en los puntos de mayor incidencia delictiva, a su vez de poder responder los llamados viales”, precisó.

Al no existir una policía municipal, los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad de Reynosa deben de vigilar  la integridad de poco más de 704 mil 700 habitantes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contabilizó dentro de esta frontera en el más reciente censo de población y vivienda. 

Al tomar en cuenta a los 40 elementos activos, se traduce en que hay un tránsito por cada de 17 mil 600 personas. 

HABRÁ CERO TOLERANCIA: QUE RENUNCIEN

- Por otra parte, el director local de tránsito, Mario Soria Stamatio sentenció que los uniformados han sido sometidos en los últimos días a un esquema de cero tolerancia a malas prácticas. 

- “Si llegan a existir comentarios de que estamos siendo duros, nosotros nos respaldamos con dar cumplimiento a las leyes’’, indicó.

-  ‘‘Claro que hay molestia porque están saliendo de su zona de confort, pero el inconforme o el que no quiera trabajar, ni seguir instrucciones puede poner su denuncia en contraloría o puede renunciar”, advirtió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD