buscar noticiasbuscar noticias

Desliz de Conagua en promocional abre nuevo frente por el agua

El anuncio que fue difundido por la dependencia federal, mete sin estar contemplado en el Tratado de Límites y Aguas de 1994, a la presa Marte R. Gómez, para el pago de agua a los Estados Unidos

Río Bravo.- Un promocional oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cometió a decir de agricultores, un desliz que abre un nuevo frente en la lucha por el agua en el norte de Tamaulipas. 

Desliz de Conagua en promocional abre nuevo frente por el agua

El anuncio que fue difundido por la dependencia federal, mete sin estar contemplado en el Tratado de Límites y Aguas de 1994, a la presa Marte R. Gómez, para el pago de agua a los Estados Unidos.

Usuarios de riego en el Distrito 026, de inmediato alzaron la voz a la sola mención de la presa ubicada en la riberaña, como una de las fuentes de donde saldrá el agua a entregarse por obligación de México a Estados Unidos.

Luis Barrera Padilla, usuario en el 026 dejó en claro que "el tratado no incluye a la presa Marte R. Gómez", por lo que piden una explicación a la Conagua, que en uno de los promocionales de enero, alude al pago que anualmente México deben entregar en base al tratado, que asciende a 432 millones de metros cúbicos, correspondientes al ciclo 35, además de un pendiente de 2019 de 220 millones de metros cúbicos, y es cuando el anuncio revela que:

"El Gobierno de México, a través de la Conagua, ha diseñado una estrategia, con desfogues a través de cuatro presas: La Boquilla y El Granero en Chihuahua; Marte R. Gómez en Tamaulipas y Venustiano Carranza, en Coahuila", para cubrir esta obligación.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD