buscar noticiasbuscar noticias

Desleal competencia en venta de flores

Cada vez los ponen más lejos de los floristas establecidos

Desde hace 30 años llegan a Reynosa, procedentes de la sierra de Arteaga y ponen en venta las flores tradicionales del Día de Muertos. 

30 AÑOS . Tienen viniendo a Reynosa a vender flores el Día de Muertos.Desleal competencia en venta de flores

Los comerciantes llegaron con un camión, con alrededor de 300 maletas de flores: traen terciopelo, cempasúchil, palmito, cedro y nube que tiene un costo de 50 pesos el ramo de cualquiera. 

Ceferino Guzmán Sandoval, comerciante, comentó que en este año han tenido menos ventas, al menos en el primer día, el problema es que los mueven constantemente de lugar. 

“A veces nos tienen enfrente del parque a veces nos avientan para este lado, pero siempre al lado del panteón, duramos hasta el día dos a medio día y nos vamos, lo que sobró lo tiramos”, dijo. 

Con Ceferino viene un hermano, dos primos y tres amigos, ellos compran la flor para vender en la frontera. 

“Somos como unos 20 comerciante, pero ahora nada más venimos como cinco, es malo porque habiendo más floreros se acerca más la agente, y habiendo más poquitos piensan que no estamos y la gente se retira”, expresó. 

Para los comerciantes establecidos, los vendedores foráneos representan competencia desleal, por lo que desde hace algunos años, las autoridades los instalan más lejos de los locatarios que están en la entrada de los panteones en el boulevard Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD