buscar noticiasbuscar noticias

Deslave en Tijuana

La afectación comprende unos 300 metros lineales que conectan con una zona que ya se había declarado como zona de alto riesgo en 2019

TIJUANA, B.C.

Deslave en Tijuana

De acuerdo con el Ayuntamiento, el deslizamiento de tierra fue causado por las fuertes lluvias en la zona y posibles derrames de aguas negras, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se encargará del análisis para informar las causas que provocaron el problema.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que la zona afectada se encuentra en la calle Febrero, se trata de dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre las calles 22 de Octubre y Arco.

La afectación comprende unos 300 metros lineales que conectan con una zona que ya se había declarado como zona de alto riesgo en 2019.

En tanto, la Directora del DIF, Magdalena Bautista Ramírez, informó que se tienen habilitados los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran.

Hasta el momento, las 50 familias afectadas prefirieron resguardarse con familiares y amigos, algunos se quedaron en sus predios para cuidar sus pertenencias y solo siete personas fueron a los refugios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD